En Marzo llega a México la renovada familia Can-Am Commander 2021

En días pasados en Revista Moto te presentamos la nueva alineación de la familia Commander 2021 de Can-Am. Modelos ideales para la práctica de actividades de recreación a campo abierto y para el trabajo y que, a partir de la segunda de marzo de estarán disponibles para su venta en la completa red de distribuidores de Can-Am, en nuestro país.

Así lo informaron hoy por la tarde a los medios de comunicación especializados de nuestro país y Latinoamérica, durante la conferencia virtual los directivos de la marca Henrique Rosas e Itzel Rasgado, gerente de mercadotecnia y de coordinadora de mercadotecnia de Can-Am Off Road y Sea-Doo, respectivamente.

Ambos señalaron que, que la familia Commander 2021 está compuesta por cuatro diferentes unidades de dos y cuatro plazas: DPS, XT, MAX XT y XT-P. Sin embargo, para el mercado mexicano sólo se contará con los tres primeros, puesto que el XT-P está enfocado para el mercado americano.

Entre los aspectos más importantes a destacar de los tres modelos se encuentra el nuevo diseño, el cual ahora tiene un estilo más deportivo, le siguen las destacadas mejoras en desempeño con un sistema de amortiguación rediseñada, neumáticos exclusivos para estos vehículos, mejorada ergonomía, mayor capacidad de carga (con el añadido almacenamiento en los dos laterales del vehículo en el XT) y de arrastre y por último, una completa gama de más de 150 accesorios que irán llegando a nuestro país conforme avancen los meses (la pandemia generó un pequeño retraso en su producción). Cabe mencionar en este apartado que además de los accesorios exclusivos para el Commander, está versátil gama puede personalizarse con algunos componentes del Maverick X3.

A continuación te presentamos a detalle cada una de sus cualidades:

COMMANDER DPS
Es un vehículo biplaza que está creado para el trabajo duro. Se caracteriza por poseer el motor Rotax 1000R de 100 caballos de potencia; Dirección Hidráulica Dinámica (Dynamic Power Steering, DPS) con tres modos: 2WD, Modo Turf para no destruir el césped y 4WD con diferencial frontal Visco-Lok+ QE; un recorrido de la suspensión de hasta 13 pulgadas (33 cm); neumáticos XPS Trail Force de 27” montadas en rines de acero de 14”; 12.5” de distancia al suelo; volante con ajuste de altura, medias puertas Premium, placa protectora de chasis y loderas. Se comercializar en color Tundra Green, en un precio que parte en los $359,900 pesos.

COMMANDER XT
Enfocado para recorrer los senderos, cuenta con las características del Commander DPS con la diferencia de que éste integra un recorrido de la suspensión de 15 pulgadas, neumáticos XPS Trail King de 28”, cabrestante de 4,500-libras con rodillo fairlead, defensa frontal XT; techo completo; pantalla digital de 7.6” con teclado; luces LED Can-Am; 13 pulgadas de distancia al suelo; techo deportivo; guardafangos; defensa frontal XT; techo completo y opciones en el color de la pintura. Su precio inicia en los $409,900 pesos en color Oxford Blue.

COMMANDER MAX XT
Es el modelo de cuatro plazas pensado para recorrer los senderos, añade todas las cualidades del XT con el plus de la suspensión con doble brazo en A arqueado y una TTA con un recorrido de 15 pulgadas; 120.6” de distancia entre ejes; pantalla digital de 7.6” con teclado; placa protectora para chasis y opciones de pintura. Su precio va desde los $459,900 pesos en color Oxford Blue.