Realiza una búsqueda en las noticias:

En Mazatlán Piazza revalida su liderato en MX1 y Ruvalcaba se anota su primer podio del año en MX2

La cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motocross se vivió este fin de semana en Mazatlán, Sinaloa. Competencia que contó con la participación de un aproximado de 250 pilotos de 25 estados del país y cinco países del mundo.

Esta carrera marca la mitad de temporada del serial y, con ello un gran parteaguas se abre, puesto que ahora los pilotos sólo tendrán cuatro oportunidades más para puntuar hasta que la última bandera de cuadros se haga ondear en el mes de julio.

Pues bien, Mazatlán celebró este año 30 ediciones de recibir en el puerto el campeonato, el cual, tal y como ocurrió en 2018, la categoría MX1 quedó en manos de la escuadra del Suzuki Aguilar MX, en esta ocasión gracias a un piloto que ha sabido dar buena batalla en cada una de las citas del campeonato, por su rapidez y habilidad, hablamos de Robert ‘Bobby’ Piazza. Norteamericano que este año se ha sumado a las filas de la firma amarilla y lo ha hecho por todo lo alto, puesto que en todas las carreras que ha disputado hasta el momento ha ocupado el primer lugar del podio, sin tener rival que lo alcance.

En MX2 quien dio la sorpresa en el podio fue el piloto oriundo de Chihuahua, Jorge Ruvalcaba, quien a los mandos de su motocicleta Honda #916 llegó hasta la cima de esta categoría, en la que es su segunda carrera de la temporada; la primera fue en Monterrey, Nuevo León, donde ocupó el cuarto lugar después de conseguirlos también de forma consecutiva en la tabla de resultados, tras lograr 18 puntos en cada hit.

En lo que se refiere a los pilotos juveniles e infantiles que dieron buena batalla, a pesar del calor que se sintió durante el fin de semana, fueron Alexis Talonia en 65 cc Open, Luis Anthony Alvarado en 50 cc Open; Gilberto Parada en 85 cc Open; Óscar Manuel Cruz en 85 cc MX, Erick Ismael Vázquez en 85 cc MNX, Miguel Ángel Zamudio en 65 cc 7-8, Santiago del Toro y 65 cc 9-10.

Otros de los pilotos que también lograron sumar un nuevo podio en la cita mazatleca fueron en N2 Ismael Flores, en MX2-B Alberto García, en N3 Juan Emilio Rentería, en Femenil Sharon Nicole Basulto, en Femenil juvenil Andrea Ivonne García Flores, en Master 40 Miguel Ángel Anaya, en Master 50 Lorenzo Arturo Vázquez y en Veteranos 30 José Miguel Cota.

La quinta fecha del Campeonato Nacional de Motocross ahora viajará a Morelia, Michoacán el 4 y 5 de mayo y, por supuesto, tu Revista Moto estará ahí para tenerte todos los detalles.