Realiza una búsqueda en las noticias:

En Moto2 dicen adiós a Honda y dan la bienvenida a Triumph

Tras el cese de la producción de la CBR600RR, los rumores de que Honda dejaría de ser proveedor de los motores de las motocicletas en la categoría Moto2 en el Campeonato Mundial de MotoGP y que en su lugar entraría Triumph, se han confirmado.

Así lo ha informado el propio Carmelo Ezpeleta, consejero Delegado de Dorna: “Los motores tricilíndricos de Triumph son reconocidos por su fiabilidad y entrega lineal de potencia y par motor, además de haber logrado notables éxitos en los circuitos. Estos factores los convierten en la opción ideal para el campeonato”.

Por tanto, a partir de 2019 y durante tres años, la firma de Hinckley será el proveedor exclusivo de los motores tricilíndricos de 765 cc (que porta la Street Triple RS), marcando con ello la siguiente era en esta categoría.

Por su parte, Paul Stroud, director Comercial de Triumph refirió al respecto que “Estamos ante un momento muy significativo para Triumph que supone un nuevo capítulo en nuestros 110 años de historia en competición. Confiamos en que éste será el punto de partida de una larga y emocionante relación con Dorna”.

Cabe hacer mención que dicho motor contará con algunas adaptaciones para ser realmente capaz de ofrecer el funcionamiento que las motos de competición necesitan, por tanto, en su proceso de desarrollo se trabajará en una culata modificada, escape optimizado para el flujo de gases, válvulas de titanio y muelles más rígidos, kit de alternador de competición, 1ª velocidad más larga, embrague asistido de competición, centralita de motor específica desarrollada en colaboración con Magneti Marelli, tapas de motor rediseñadas y en el cárter del motor.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=bDT8y0WEfxo[/embedyt]