Realiza una búsqueda en las noticias:

En octubre la Montesa Cota de Honda cumplirá 51 años de producción

La motocicleta de trial Montesa Cota de Honda es un modelo icónico en la firma del ala dorada, puesto que se trata del único modelo comercializado ininterrumpidamente en España desde 1968.

Asegurando que su éxito se debe al esfuerzo en el centro de diseño de la marca I+D y en la alta calidad tecnológica que se imprime en cada una de sus piezas. De esta manera, la Montesa Cota es la moto más longeva fabricada en España y la única motocicleta, no scooter, de producción continua en Europa desde hace poco más de cinco décadas.

De acuerdo a cifras publicadas por la propia marca, la Montesa Cota ha registrado 160,000 unidades vendidas desde su salida al mercado, desde la primera Cota 247 hasta la Cota 300RR, de las cuales, se dice, han lanzado 43 variantes.

Hoy en día, Honda produce en la planta de Santa Perpètua de Mogoda, en la provincia de Barcelona, cinco modelos Montesa Cota: 4RT, Race Réplica, 300RR, 4Ride y la RTL300R y desde allí se exportan para todo el mundo.

Incluso en 2018, Honda lanzó al mercado una Montesa Cota edición limitada 50 Aniversario, como homenaje al modelo y a su larga vida, también, en la competición, actualmente de mano de sus pilotos Toni Bou y Takahija Fujinami. Se trata de una versión basada en la nueva Cota 300RR, pero con un diseño que conmemora las cinco décadas del modelo y de las cuales sólo se fabricarán 50 unidades numeradas para todo el mundo.