San Luis Potosí recibirá el Gran Premio Liqui Moly – Italika 2019

Del 9 al 11 de agosto de 2019 se celebrará la pelea por la corona Liqui Moly – Italika, en el Autódromo Tangamanga, en San Luis Potosí, teniendo como estrellas a jóvenes promesas del motociclismo de velocidad. En este serial se pretende una participación de (al menos) 40 pilotos, representando a más de 15 países de América, Europa y Oceanía, buscando conquistar el primer lugar en las cinco diferentes categorías del certamen.

  • Italika Women’s International Cup
  • Copa Italika América
  • Campeonato Latinoamericano Infantil Eléctrico
  • Campeonato Iberoamericano Femenil
  • Campeonato Iberoamericano Juvenil

Competencia en la que se correrá la tercera fecha doble de la Italika Women’s International Cup y la Copa Italika América, teniendo participación de las pilotos más rápidas del planeta y los jóvenes más talentosos del continente americano.

Por primera vez en la historia de este evento se disputará el Campeonato Latinoamericano Infantil Eléctrico, en el que participarán chicos de 12 a 15 años y se correrá con una motocicletas Voltium de Italika.

Además, al asistir podrás ser testigo de la segunda edición del Campeonato Iberoamericano Femenil, conquistado en 2018 por la piloto chilena Isis Carreño; esta categoría se disputa con motos Vort-X 650 de la firma mexicana.

También disfrutarás de jóvenes pilotos de 12 a 19 años de edad compitiendo en la primera edición del Iberoamericano Juvenil, certamen que se correrá con la Vort-X 300.

El Campeonato Latinoamericano Infantil Eléctrico y los dos seriales Iberoamericanos contarán con el aval de la FIM-LA, mientras que la Italika Women’s International Cup es avalado por la Federación Internacional de Motociclismo y la Copa Italika América por la Federación Mexicana de Motociclismo.