En suspenso el título del Mundial de Superbike

Los inesperados segundo lugar de Jonathan Rea (Kawasaki) y victoria de Scott Redding (Ducati) en la Carrera 2 de la ronda de Argentina dejaron el campeonato del Mundial de Superbike en suspenso.

El turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha) partía como amplio favorito después de haberse impuesto en la Carrera 1 y la Superpole, y el triunfo en la segunda carrera le habría asegurado el título de la temporada 2021, pero Rea dejó claro que venderá caro su reinado.

Redding sumó su séptima victoria del año. Con ese resultado el Mundial se decidirá en Indonesia, última parada del campeonato, a la que Razgatlioglu legará como líder, con 30 puntos de ventaja sobre Rea y 62 unidades en juego.

En la segunda carrera de San Juan, Toprak pasó a Redding poco después de la salida, pero el de Ducati y el de Kawasaki no estaba dispuestos a ceder terreno.

Rea aprovechó un fallo del turco para ponerse líder y Redding se unió a la pelea, con rebases entre el campeón y el aspirante, hasta que Redding lanzó su Ducati a la victoria y poco después Rea se impuso sobre Razgatlioglu.

Con una nueva alegría para Ducati y el campeón en segundo, todo quedó en suspenso para la última fecha del serial.