EICMA 2015: Vistazo al futuro

[su_lightbox type=”image” src=”http://revistamoto.com/wp_rm/wp-content/uploads/2015/11/IMG_4784.jpg”][su_button] Click para ver imagen completa [/su_button][/su_lightbox]

Para traer a nuestros lectores la información más completa del motor internacional, Revista Moto viajó, del 15 al 22 de noviembre, a la ciudad capital de la moda internacional, Milán (Italia) para estar presente en la 73ª Exposición Mundial del Motociclismo, EICMA 2015.

Este evento, considerado uno de los salones de la motocicleta más importantes del mundo, se celebró en un recinto ferial de 280 mil metros cuadrados con seis pabellones de expositores de 30 países, un área de shows en vivo y una pista de motocross. Allí se dieron cita más de mil expositores de diferentes partes del mundo.

En el EICMA 2015 todas las marcas de la industria de las dos ruedas se reúnen para develar lo más novedoso de sus creaciones para el año venidero y también para generar proyectos en conjunto y evolucionar sus modelos año con año, de la mano de las mejores marcas de componentes que ahí se exhiben como Brembo, Öhlins, Showa, WP, Bridgestone, Continental, por mencionar solo a algunos.

IMG_4784

Dentro de esta Feria internacional existen diferentes áreas para todos los gustos como la Zona Custom, donde los amantes de las personalizaciones de motocicletas encontrarían hasta el último detalle para saciar sus gustos más exigentes, de la mano de más de 80 expositores de diferentes partes del mundo, los cuales mostraron sus emblemáticas obras de arte. Una zona más fue la Outlet, donde los apasionados encontraron todo lo necesario en ropa y accesorios para su motocicleta a costos preferenciales.

Una de las secciones más buscadas en esta feria fue la del MotoLive Arena, un gran área destinada a las acrobacias en motocicleta donde se instaló con una pista de Supercross con las características mundialistas en la que se realizaron diferentes competencias como el Supercross Internacional italiano, el Quads MX, el MXSidecar y el Freestyle Motocross.

IMG_5634

SE ABRE EL TELÓN

Una de las primeras actividades que tu Revista Moto tuvo oportunidad de realizar fue la premier mundial de Ducati en el Teatro Elfo Puccini, donde el CEO de la firma italiana, Claudio Domenicalli, dio a conocer las diferentes novedades para el 2016: la 959 Panigale, la Multistrada 1200 Enduro y la X Diavel S así como la Scrambler Sixty2, Flat Track Pro y la Hypermotard 939. Esta presentación finalizó con una reunión en la que se hicieron presentes los pilotos de la marca, así como grandes personalidades del motociclismo.

Al día siguiente, de regreso en las instalaciones del recinto ferial y después de acudir a las primeras conferencias impartidas por Bimota, Suzuki, BMW Motorrad y Kawasaki, se procedió al acto inaugural en el Auditorio Stela Polare, donde directivos de las más prestigiosas firmas de motocicletas, así como del propio EICMA, participaron en el acto de bienvenida. Entre otros estuvieron: Antonello Montante, presidente del EICMA; Federica Guidi, ministro de Economía de Italia; Roberto Maroni, presidente de la región de Lombardia; Giugliano Pisapia, sindico de Milán; Corrado Capelli, presidente de la Cofindustria ANCMA; Alfio Morone, presidente de la Federación Internacional Italiana de las 2 ruedas; Corrado Peraboni, administrador delegacional de la Feria Milano; Benito Benedini, presidente de la Fundación de la Feria de Milano; Giorgio Squinzi, presidente de la Cofindustria y Pier Francesco Caliari, director general del EICMA.

Previo a la gran apertura del EICMA 2015 al público (19 de noviembre), la organización otorgó dos días exclusivos para que los miembros de la prensa desplazados al evento pudieran conocer al detalle cada uno de los modelos de motocicletas que, en un futuro no muy lejano llegarán a los distintos países del mundo a través de las distintas filiales que hacen un especial esfuerzo para que dichos productos arriben, por ejemplo, a la República Mexicana y lleguen a manos de los usuarios en corto tiempo.

LAS JOYAS

Las grandes marcas comenzaron desde el martes 17 de noviembre a develar sus modelos y novedades para la temporada 2016.

DUCATI

El CEO de la marca, Claudio Domenicalli, presentó sus modelos 2016 ante la prensa internacional en el conocido Teatro Elfo Puccini. En un ambiente único y exclusivo y precedida de aplausos vimos salir al escenario la esperada XDiavel y la XDiavel S.

La gran XDiavel es una cruiser que ha develado Ducati con una gran actualización y que se ganó el apelativo de ‘La reina del salón’ por sus exclusivos componentes y diseño. Equipa un actualizado motor bicilíndrico Testastretta DVT de 1,262 c. c., con 156 caballos de fuerza y con un par máximo de 13.1 Kgm a 5,000 rpm. Este mismo modelo, es capaz de generar 60 configuraciones de ergonomía gracias a que los estribos del piloto se ajustan en cuatro posiciones y el manubrio en tres; en cuanto al asiento, tiene la posibilidad de ajustar su altura en mayor y menor con un paquete opcional. La transmisión final es por banda. Esta X Diavel existe en una versión S, dotada de alta electrónica digna de una superbike al contar con un dispositivo de medición de inercias de + o – 40º, ABS especial, Control de Tracción, tres modos de conducción, el sistema de lanzamiento Ducati Power Launch (DPL), Control de crucero, Brembo M50, así como detalles en pintura. Disponible en color negro opaco y lúcido.

Multistrada 1200 Enduro

Con una nueva versión más ruda, la Multistrada de Ducati entra de lleno al segmento de las MaxiEnduro al integrarle suspensiones Sachs electrónicas semiactivas, rines y llantas de 19 adelante y 17 pulgadas, respectivamente, preparadas para Off-road. Además, cuenta con un tanque de combustible con capacidad de 30 litros y es capaz de alcanzar los 450 kilómetros.

 IMG_4680

959 Panigale

La baby Panigale crece de cilindrada en su bicilíndrico Testastretta, pues fue optimizado para llegar a las 955 centímetros cúbicos por lo que aumentó en su potencia hasta los 157 CV a 10,500 rpm. Mantiene la línea hereditaria de su hermana, la 1299 Panigale. Cuenta con una buena relación peso-potencia gracias un peso en seco de 176 Kg. La moto esta equipada con algunas líneas frontales rediseñadas, para optimizar la aerodinámica y garantizar la respiración del motor. La 959 se equipa también con el Ducati Quick Shift, tecnología Riding Mode incluyendo el Ride-by-Wire, BOSCH ABS de tres niveles, Ducati Traction Control y el Engine Brake Control.

IMG_4625

Scrambler Sixty2 y Flat Track Pro

Accesible, ligera y fácil. Así define Ducati a su Ducati Scrambler Sixty2. El nuevo modelo incorpora tendencias para un público más joven y fresco, esta pequeña italiana equipa un motor bicilíndrico de 399 c. c. en L de dos válvulas, refrigerado por aire, derivado del modelo Icon. Disponible en colores: Atomic Tangerine, Ocean Grey y Shining Black.

Respecto a la Flat Track Pro, emerge de una versión especial de la Scrambler 800, equipa un escape Termignoni, manubrio Racing, portanúmero. Esta moto está inspirada en la que maneja Troy Bayliss, piloto que participa en el campeonato AMA Flat Track Pro.

IMG_4618

Hypermotard 939

La familia Hypermotard se renueva con el nuevo motor bicilíndrico Testastretta 11º, en versión de 937 cc y 113 CV, el cual se ha incrementado en su torque un 10%. Este bicilíndrico tiene el tradicional enfriador de aceite situado entre los tubos entramados del cuadro, ya conocidos en las Hypermotard. Además, esta equipada con el sistema Ducati Safety Pack, integrado por tres niveles de ABS, 8 niveles de control de tracción y tres modos de conducción. El peso en seco es de 181 kg y una altura del piso al asiento de 850 mm, las suspensiones son Kayaban de 43 mm de diámetro y 170 mm de recorrido al frente, detrás un monoamortiguador ajustable en rebote, con 150 mm de recorrido firmado por Sachs.

 IMG_4923

SUZUKI

GSX-R 1000 2017

Suzuki nos presentó el prototipo de la legendaria GSX-R 1000, en la cual destacan una gran serie de actualizaciones en electrónica, suspensiones, motor y diseño en su modelo 2017.

Motor renovado de cuatro cilindros en línea, enfriado por líquido, DOCH; nuevo chasis, nuevo carenado aerodinámico, acelerador electrónico, 10 niveles de control de tracción y S-DMs (Suzuki Drive Mode Select), ABS electrónico, sistema Quick Shift, Control de lanzamiento, nueva suspensión Showa BFF (Balance Free Front forks) al frente, Showa BFRC lite (Balance Free Rear Cushion) detrás, luces en LCD, nuevo panel de instrumentos y luz diurna.

 IMG_5135

SV650ABS 2017

Suzuki ha decidido apostar por la saga SV. Es una nueva naked de media cilindrada que se observa ligera por donde la veas, debido a que se sitúa en los 195 kilógramos de peso (8 kilos menos que la Gladius). Es una moto para cualquier público, con sólo 780 mm de distancia del piso al asiento que luce estrecha y no parece una moto gigante. Porta un bicilíndrico de 650 c. c. de doble bujía por cilindro y, promete 76 caballos de potencia; tiene ABS de serie y, sin duda, es una moto que esperamos que llegue pronto a México.

 Suz17SV650

Van Van 200

El modelo Scrambler de Suzuki crece de cilindrada de su versión 125 a 199 cc con un indestructible motor, enfriado por aire y aceite. Esta moto se define por su comodidad y simplicidad, un asiento largo y cómodo, con sólo 128 kilogramos de peso, freno de disco adelante y tambor en la parte posterior.

IMG_2929

BMW MOTORRAD

BMW R nineT Scrambler

Tomada de la base de la R nineT, la nueva Scrambler de BMW Motorrad es una pieza clave para el mercado, donde la marca apuesta a que este modelo sea un best seller, debido a un precio que presumen, será asequible. A pesar de su aparente pequeño tamaño, este modelo porta un motor bóxer de dos cilindros de 1,170, refrigerado por aire/aceite, con una potencia de 110 CV a 7,750 rpm. Con un tanque de combustible de 17 litros en tono mate, su estilo es purista y clásico reflejado en sus acabados, especialmente en su asiento de tipo cuero envejecido, así como en su accesibilidad a la personalización gracias a su amplia variedad de accesorios y componentes adicionales.

 IMG_4659

F 700 GS y F 800 GS

Las naked de BMW han dado mucho de qué hablar con su reciente actualización de la serie F, principalmente en lado estético con contrastes bicolores en pintura, elementos completamente rediseñados y el protector del radiador de aspecto metálico. En el caso de la 800 esta disponible en opción con cuatro asientos para cinco alturas diferentes entre sí, de 820 a 920 mm. En el caso de la F 700 GS va de los 765 mm a los 860 mm.

IMG_4718

G 310 R

Recién desempacada y una buena novedad en el EICMA, fue la pequeña ‘gigante’ G 310 R, la cual en colaboración con TVS Motor Company crearon esta nueva roadster de 313 c. c. de un motor monocilíndrico, refrigerado por agua con cuatro válvulas y emana 34 caballos a 9,500 rpm. La línea de esta naked luce como su hermana, la S 1000 R, con un pequeño carenado lateral. Esta tiene un clásico chasis tubular acoplado a una suspensión invertida de alto desempeño, equipa un disco delantero de 300 mm de una pinza radial a cuatro pistones y ABS de serie, como es habitual en los modelos de la marca germana.

 IMG_4660

KAWASAKI

Ninja ZX-10R Winter Edition

Kawasaki ha hecho caso a su público al mostrar su versión especial de la nueva Ninja ZX-10R, con colores blanco y negro mate recreando los gráficos que porta la motocicleta del equipo campeón del WorldSBK 2015, conformado por los pilotos Jonathan Rea y Tom Sykes, en sus pruebas de invierno. La motocicleta monta de serie un escape Akrapovic, además la formidable Ninja, en versión 2016, integra una nueva suspensión refinada para el uso en pista que promete mucho mayor agilidad. En cuanto al motor, éste ha sido actualizado y alberga una potencia que ronda en los 200 caballos de fuerza e integra sistemas electrónicos, control de tracción, así como ABS Racing, entre otros.

IMG_4653

Scooter J125

El scooter de Kawasaki se muestra en Milán bajo el nombre de J125 y monta un motor monocilíndrico de 125 c. c. enfriado por líquido capaz de entregar 14 caballos a 9,000 rpm. Respecto a su hermano mayor, el J300, no cambia la parte ciclo e incluye un socket de 12 volts, luz de cortesía, reloj y frenos de disco adelante y atrás.

 IMG_4644

 Sugomi Z800/Z1000

Para el próximo año, Kawasaki comercializará dos versiones especiales de la naked Z1000 y Z800, denominadas Sugomi edition. En nuestra principal aproximación de modelos de edición especial remarca los gráficos en rojo y negro, acabados anodizados en la suspensión, gráficos especiales para rines, asiento bicolor y escape Akrapovic de serie.

kawasaki d elas que me hacen falta 1

ZZR140

La gran ganadora de la aceleración y carretera, en su versión 2016, cuenta con diferentes actualizaciones en las que destaca su motor de 1,441 cc y su chasis de aluminio, así como una nuevas salpicaderas, nueva centralita y, recibe unas nuevas pinzas Brembo M50 además de suspensiones ÖhlinsTTX39 y escape Akrapovic, de serie.

 kawasaki-zzr1400-performance-sport-my2016-16zx1400j_40rgrndrf2cg_c

TRIUMPH

La marca inglesa presenta la nueva generación de la familia Bonneville, en los que destacan cinco modelos totalmente nuevos, todos ellos de aspecto clásico con emblemas modernos.

Street Twin

Esta motocicleta, la marca inglesa la llama: su modelo de entrada. Porta un motor de 900 cc de un aspecto muy contemporáneo, luce divertida y accesible. Esta nueva máquina tiene un sonido distintivo, con un estilo joven y es ideal para aquellos que tienen ganas de tener su propio vehículo personalizado.

 IMG_4701

T120 y T120 Black

Con su icónico carácter original del modelo de 1959, renace un clásico de auténtica identidad: la Boneville T120 y la T120 Black, creada con altos estándares de calidad. Ambos modelos montan un motor de alto torque de 1,200 c. c. con doble cuerpo de aceleración. La T120 Black da un claro paso remarcando los diferentes acabados en negro en su silueta, donde el tanque de combustible contrasta sobre su color negro mate.

 triumph t120

Thruxton y Thruxton R

Las nuevas 1200 Thruxton y Thruxton R son modelos con lo último en tecnología y, de un aspecto moderno/clásico en motocicletas tipo cafc racer. Ambas máquinas imponen un auténtico estilo en el que su desempeño en manejo y frenado hacen que el motociclista reviva este legendario nombre. La nueva Thruxton R viene de serie con pinzas monobloque de la marca Brembo, suspensión Showa y con nuevos neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa, además estará disponible en colores: Diablo Red y Silver Ice.

 IMG_4717

Speed Triple y Speed Triple R

Importantes cambios y novedades para la supernaked inglesa que se sigue presentando con un motor de 1,050 c. c., completamente renovado para aumentar la fuerza en todo el régimen de potencia. El sistema de combustión permite un consumo más eficiente, hasta en un 10% menos que el modelo anterior. De sus novedades destaca la nueva centralita, el sistema de acelerador por cable Ride-by-Wire que combina el sistema de gestión de 5 mapas en el motor, los cuales son: Road, Rain, Sport, Track y Custom. Algunos detalles estéticos han recibido los dos modelos; la versión R se caracteriza por llevar suspensión Öhlins y numerosas piezas, particularmente en carbono.

2016-triumph-speed-triple-r-side

Tiger Explorer XR y XC

Una nueva familia de la Tiger Explorer ha sido concebida, diseñada y construida para entregar la mejor de las experiencias en cualquier aventura transcontinental. Se trata de las nuevas Tiger Explorer XR y XC, modelos de los cuales se desprenden seis nuevas motocicletas: Explorer XC, XCx, XCa, XR, XRx y XRt. Motocicletas que montan un tricilíndrico de 1,215 c. c. de alto torque, enfriado por agua; nuevo y optimizado sistema de tracción de control y ABS, suspensión electrónica, variantes en asientos bajos, parabrisas eléctrico ajustable y un sistema para asegurar el arranque en subidas.

IMG_4711

KTM

1290 Super Duke GT

Más que una crossover la nueva KTM 1290 Super Duke GT, es una deportiva con manubrio alto y que se desprende de la naked Super Duke. Esta GT monta el bicilíndrico LC8, capaz de generar 173 caballos de fuerza, dotada de un completo sistema electrónico, el cual lleva de serie suspensión semiactiva electrónica, ABS, control de estabilidad, control de tracción, acelerador electrónico, tres modos de manejo, Confort Street Sport. Monta dos maletas semirígidas y un parabrisas entintado que se ofrecen de serie en esta motocicleta.

IMG_4756

1290 Super Duke R Especial Edition

La 1290 Super Duke R, en su versión 2016, genera una edición especial que equipa una gran parte del catálogo de partes especiales de KTM, un esquema de colores único, piezas anodizadas y acabados de primera. Monta de serie un escape Akrapovic en titanio que le resta 1.5 kilos de peso y el modelo será creado por un período limitado.

 IMG_4770

690 Duke

El salón de Milán da a conocer la nueva generación de la KTM 690 Duke en su versión normal y R. Se trata de una evolución de dos décadas de cuando la primera Duke fue lanzada; esta monocilíndrica se ha optimizado en su consumo con un nuevo motor que entrega una potencia máxima de 73 caballos, el cual KTM presume que los entrega de manera muy suave. Se ha modificado la geometría de la moto, otorgando más estabilidad y precisión gracias, también, al ágil chasis con el que cuenta. Tiene varios modos de manejo y el ABS estándar.

 IMG_4741

690 Duke R

Es la estrella de la familia 690 tras recibir aditamentos de alta calidad, como lo son sus gráficos especiales, suspensión WP, escape Akrapovic, motor con 75 HP, pinzas monoblock marca Brembo, equipada con la última generación de ABS, control de tracción, freno de motor antirrebote y el modo de conducción Supermoto.

IMG_4761

PIAGGIO

Liberty

Después de un extraordinario suceso en la primera generación de la Liberty, con casi un millón de motos en venta, Piaggio introduce una nueva generación de scooter de llanta alta, ahora con más calidad y mayor valor, disponible con motor de 4 tiempos, inyección electrónica (Piaggo monta 50, 125 y 150 c. c.).

 Piaggio-Liberty-2016-2-EICMA-2015_horizontal_lancio_sezione_piccolo_2013

Medley

El segundo anuncio de la marca en el EICMA, remarca un nuevo producto en un nuevo segmento, la Medley es equipada con el más potente motor enfriado por agua en 125 y 150 c. c., respectivamente. Este producto esta enfocado para un consumidor joven, con licencia de conducir normal y, además, tiene el espacio suficiente para colocar dos cascos debajo del asiento.

 medley piagio

APRILIA

RCV4-FW

De los 7 títulos obtenidos por Aprilia en el WorldSBK, la marca ha mostrado una versión especial de su modelo RCV4 RF, el cual alienta al piloto en un programa llamado Factory Works que equipa la motocicleta de ser superstock a superbike, en regulación de cada país, con varios grados de preparación en el motor y componentes eléctricos. Modelo que puede exceder los 230 caballos de fuerza.

aprilia

MOTO GUZZI

MGX-21

De las Moto Guzzi, la MGX-21 continúa la evolución después de su presentación del prototipo el año pasado, la cual se presenta con detalles dignos de una bagger mientras su estilo y su tecnología mantienen intacto el proyecto original, que es capaz de sorprender a cualquiera. Su motor es un V-Twin a 90º  de 1,400 c. c. enfriado por aire.

 mxc 21

V9 Roamer y V9 Bobber

Moto Guzzi lanza dos nuevos modelos, los cuales vienen en dos versiones con distintos estilos y caracteres, se trata de la V9 Roamer y V9 Bobber. La primera de ellas es una moto de crucero, fácil, ligera y ágil, construida 100% en Italia; es una evolución del modelo Nevada, elegante y universal Custom, donde se remarcan unos altos grados de acabados. Monta un motor de 850 cc de dos cilindros, de alto torque, suave en respuesta. Respecto a la versión V9 Bobber, es un modelo de tamaño medio con diseño puro y tiene una original deportividad, reflejado en su color negro mate, así como en su posición de manejo un poco más deportiva.

 7-moto-guzzi-v9-bobber-eicma-2015

V7 II Racer y V7 II Stornello

La V7 II Racer es producida y numerada en edición limitada y destaca por la celebración del plato portado al frente. La V7 II Racer es la más deportiva del trío y para el 2016 cambia completamente a unos atractivos gráficos, los cuales denotan en tonos mate; esto quiere decir que, el tanque de combustible de 21 litros abandona el cromo pulido por una combinación fantástica de acabado satín en negro y gris, ambos mate. 2015-Moto-Guzzi-V7II-Racer1

Por su parte, la V7 II Stornello toma su nombre de la época de los años 60 y 70, donde causó sensación entre sus usuarios; varias décadas después retorna con un elegante preparación de una moto futurista/retro. De este modelo sólo se crearán mil piezas y equipará un escape Arrow realzado de 2 a 1 así como un motor de 744 c. c.

 17186-n

VESPA

Settantesimo

Después de 18 millones de unidades vendidas a nivel mundial, Vespa lanzó en el EICMA su modelo especial, Settantesimo. El scooter generado para celebrar la leyenda en todo el mundo. El  modelo tendrá un color especial Azzuro 70, placa conmemorativa de los setenta años de la marca, una maleta trasera superior de serie en la Vespa Settantesimo del mismo color y material que la de los laterales.

 IMG_5273

 MV AGUSTA

Brutale 800

La legendaria Brutale se renueva después de 15 años de ser la motocicleta naked más bonita creada de la marca. La nueva Brutale 800 tiene una silueta esbelta y afilada, aunque mantiene su estilo anterior, el rediseño la ha rejuvenecido completamente. Su tricilíndrico de 116 HP optimizado para trabajar en regímenes altos, también cuenta con un sistema completo de electrónica que comprende de mapas del motor, control de tracción regulable a 8 niveles y Quick Shifter, además tiene nuevo chasis y una altura extendida en 20 milímetros. Monta suspensiones Marzocchi de 43 mm y un recorrido de 125 mm, frenos Brembo y el nuevo sistema ABS Bosch 9 Plus.

 MV-Agusta-Brutale-800-RR-2015-EICMA-01

Dragster RR LH44

MV Agusta lanza la Dragster RR LH44 en colaboración con el campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton. En conjunto con Mercedes Benz produjeron una motocicleta inspirada en los gráficos del casco del piloto. Además, este modelo cuenta con 50 piezas especiales LH44 de la Dragster. Será una moto coleccionable de la que solo está previsto que se fabriquen 244 unidades.

 lewis-hamilton-x-mv-agusta-custom-dragster-rr-lh44-superbike-0

Rivale 800

La Rivale 800 no luce con muchos cambios estéticos en comparación al modelo anterior, pero sí cambia en detalles, como el tanque de combustible que pasa de 12.9 a 16 litros. Montando un completo tricilíndrico de 798 c. c. enfriado por líquido que arroja 125 CV a 12,000 rpm, equipa sistemas electrónicos como el Control de Tracción, Quick Shifter, ABS, etc.

 mv-agusta-rivale-800-20

F3 AMG

MV Agusta no ha dejado pasar la oportunidad de crear un modelo emblemático en colaboración con Mercedes AMG, dando como resultado una moto que de serie esta basada en la F3, con colores y gráficos alusivos a su socio comercial. Su pintura es amarilla con detalles en negro.

 mv-agusta-f3800-2016

HUSQVARNA

Vitpilen 701

Husqvarna salta al asfalto con la nueva Vitpilen 701, nombrada la flecha blanca por sus líneas rectas. Cuenta con un motor nuevo de 701 c. c. que lo recibe del modelo 701 Supermoto, el cual es un monocilíndrico de 690 c. c. y 67 CV, a su vez tiene pinzas de freno Brembo así como un novedoso kit de iluminación LED y suspensión invertida de la firma WP.

IMG_4897

INDIAN

Scout Sixty

Con un nuevo motor de 999 c. c., la Sixty llega a un segmento de nuevos motociclistas. Los reglajes y dimensiones de la nueva Scout Sixty son idénticos a la de su hermana mayor, la Scout base que se introdujo en 2014. Con un peso en seco de 245 kilos, esta moto promete un manejo divertido, ágil y dinámico. Cuenta con un motor de 60 pulgadas cúbicas y un torque de 65 pies libra, 5 velocidades en su transmisión: el modelo es compatible con más de los 200 accesorios disponibles para su equipamiento.

 ind-scout-sixty-front-quarter-garage-lead_0

VICTORY

Victory Project 156

Se trata de un motor de competición V-Twin enfriado por agua de cuatro válvulas a 60º de ángulo, que verá la luz en la mítica carrera Pikes Peak. Motor que estará en el modelo Victory Ignition Concept 156 Project, una motocicleta concepto de Victory Motorcycles que busca romper récords de velocidad.

 2016-Victory-Erbacher-Concept-38-633x389

HONDA

La marca del ala dorada destapó varias novedades con las que llamó la atención de la prensa internacional con la develación de seis modelos de motocicletas, además de la CRF1000L Africa Twin y el nuevo scooter concepto ADV City Adventure Concept.

ADV City Adventure Concept

Se trata de un nuevo scooter con características serias para encarar grandes aventuras con rines de rayos y sus llantas doble propósito. Con este modelo, Honda retorna como ícono al interpretar la idea del motociclismo de aventura en el futuro con gran tecnología.

 ADV

Serie 500

Existen tres Hondas de 500 c. c.: una naked CB500F, la deportiva CBR500R y la doble propósito CB500X, estas incluyen luces en tecnología LED, suspensiones ajustables, palancas ajustables y tanques de combustibles más largos con nuevos estilos. En el caso particular de los modelos F y R, tienen un nuevo y corto escape. Mientras que la X, es 100 mm más alta en su revisión, cuenta con parabrisas ajustable, nuevos colores y gráficos, además de nuevo tanque de combustible para un rango de arriba de 500 kilómetros.

 Serie 500

NC750S, NC750X e Integra

Se actualizó el trío de 750 para el mercado europeo: la NC750S, NC750X y la Integra. Estas reciben un nuevo DTC (Doble Control de Tracción) en tres niveles, panel de control customizable en nueve colores, modo ECO y nuevos mofles. Solo la NC750X recibe nuevas suspensiones -al igual que la Integra- firmadas por Showa para dar mucha mayor performance a carga máxima.

16YM NC750X
16YM NC750X

CRF1000L Africa Twin

Un año después de habernos mostrado en el EICMA 2014, Honda exhibe por primera vez en Europa la nueva CRF1000L Africa Twin. Motocicleta que la marca afirma, es una verdadera doble propósito, debido a sus altas prestaciones y relación peso-potencia. Posee un nuevo motor de 998 c. c. en paralelo, el sistema ABS, Control de Tracción a 3 niveles, modos de manejo y un nuevo switch llamado G, para mayor desempeño fuera del camino.

 Africa Twin

VFR1200X Crosstourer

La VFR1200X Crosstourer recibe pocos pero significativos cambios, en especial su parabrisas ajustable así como en su nuevo sistema de control de tracción (DCT) que incluye tres niveles, y ahora ofrece un modo de manejo Sport. En lo estético, se agregó un nuevo esquema doble tono, llamado Red Special Edition.

 2015-VFR1200X-Crosstourer3

La CB650F

La popular naked de Honda de tamaño medio ahora está disponible para el mercado europeo en dos nuevos colores: negro mate y blanco mate, así como en diferentes esquemas en rojo, lo que hace que luzca más ruda, más deportiva y con más estilo.

CB650F

 La CBR300R

Honda ha condicionado la nueva CBR300R para hacerla disponible en un esquema de color Repsol Replica, para la primera temporada de 2016.

2015-Honda-CBR300R-ABS-side-view

HARLEY-DAVIDSON

Harley-Davidson mantuvo en su presentación en EICMA la exhibición de su gama Dark Custom, la serie S y el renovado Project Rushmore, además de dar a conocer los ganadores del concurso Batalla de los Reyes, en el que participaron los concesionarios europeos de la marca y que consistió en la personalización del modelo Street 750. El primer lugar fue para la Agencia HD Pavia con el modelo Custom King; el segundo para la sala de exhibición de Bolonia y, el tercero, para la de Ravena.

 HArley

 YAMAHA

La firma de los tres diapasones no se quedó atrás en la presentación de exclusivos modelos en el salón de Milán. Entre sus novedades se revelaron los modelos MT-10, MWT-9, XSR900, MT-03 y la Resonator 125.

MT-10

El centro de atención en el stand de Yamaha, en Italia, fue la supernaked MT-10, derivada directamente de la YZF-R1, el motor de cuatro cilindros en línea de 998 c. c. es la última versión utilizada en Superbike y modificada para utilizarse en calle. Tiene 160 caballos, tres modos de conducción, control de tracción desconectable, control de crucero, Quick Shifter, chasis de aluminio heredado de la R1 pero con diferente geometría, pensado en un uso menos extremo, suspensión Kayaba completamente regulable y discos de 320 mm al frente con pinza radial y 4 pistones, incluye ABS de serie.

 MT10

XRS900

Crece la familia del modelo Sport Heritage de Yamaha, derivado del proyecto Dark Custom. La XRS900 tomó la base de la FZ09 con leves cambios en su geometría, con su motor de tres cilindros de 800 centímetros cúbicos arroja 115 caballos de potencia, equipa control de tracción ajustable en intervalo y frenos ABS. Este modelo rinde homenaje a las carreras de los años 70, donde competía el piloto Kenny Roberts en una TZ750; su creación corrió a cargo del personalizador Roland Sands.

XSR900

 

MWT-9

Presentada en la 44ª edición del Tokio Motor Show, la Yamaha MTW-9 es oficialmente un prototipo desarrollado para que pronto arribe con sistemas de más seguridad para las motocicletas. La base fue tomada la naked FZ-09, de la que toma su motor tricilíndrico de 850 cc, el sistema de suspensión delantero maneja doble horquilla y, Yamaha promete tener una experiencia excepcional con altas prestaciones en curva y aún más elevadas en carretera.

 MTw9

MT-03

La nueva MT-03 se deriva de la deportiva R3. Monta el motor bicilíndrico de 321 c. c. 4T con distribución a 4 válvulas, fuel injection, enfriado por líquido, arroja 30.9 HP a 10,750 rpm y un torque máximo de 29.6 Nm a 9,000 rpm, tiene 6 velocidades en su transmisión y frenos ABS de serie.

 MT03

 Resonator 125

Presentada también en el salón de Tokio, esta pequeña finura es un prototipo para conquistar las miradas con visión al futuro de una motocicleta clásica pero con las prestaciones de los modelos de la actualidad. Con acabados muy logrados, la Resonator muestra un mundo clásico de gran calidad pero con tecnología moderna y bajo consumo, ésta posee un motor monocilíndrico de 4 tiempos, refrigerado por aire.

Resonator

En esta 73ª Exposición Mundial de Motociclismo se marca la tendencia de los próximos años y, por lo que hemos podido comprobar, las marcas están renovando sus catálogos con motocicletas cada vez más capaces y segmentadas para un público cada vez más exigente.