Encephalon, el casco de Nand Logic que revolucionará la seguridad al rodar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Encephalon, el casco de Nand Logic que revolucionará la seguridad al rodar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Nand Logic es el nombre de la compañía que ha apostado por desarrollar un casco inteligente que sobrepasa los estándares de servicio de los cascos habituales, contribuyendo, según sus creadores, a que el motociclista lleve a otro nivel su experiencia de seguridad y de diversión al rodar.

11202973_851311568319908_4772899325040046969_n

El casco Encephalon esta fabricado internamente con una mezcla de espuma de alta densidad, microfibra antibacteriana y espuma foam con memoria, mientras que su calota es de fibra de carbono, lo que se traduce en un peso de sólo 1,750 gramos. Y su sistema de apertura es similar a la de un casco modular sólo que con el visor integrado en el mentón. Mientras que su diseño es bastante innovador, como sacada de una película espacial.

En cuanto a su amplio catálogo de novedades tecnológicas y que hacen que el Encephalon sea un equipamiento sumamente especial, Nand Logic le ha añadido, de inicio, un sistema de ventilación interna inteligente que detecta la temperatura o humedad de la cabeza del piloto activando con ello unos pequeños ventiladores que contribuirán al enfriamiento de esta parte del cuerpo.

5-copy-1

Para evitar los famosos destellos por los rayos del sol, el Encephalon cuenta con un visor de oscurecimiento electrónico que se regula automáticamente de acuerdo a la luz exterior. Adicionalmente, ha sido dotado de luces LED al frente y detrás actuando como luces de freno con el fin de que el motociclista sea más visible a los otros conductores.

En cuanto a sus gadgets, integra 2 pequeñas cámaras (una frontal y una trasera) que se activan automáticamente, también integra GPS así como un sistema de audio interno que se activa por medio de Bluetooth y puedes conectarlo a tu Smarthphone y GPS, dicho sistema anula los ruidos incensarios e intensifica los sonidos externos como el del claxon o del motor de los autos o el de una sirena de una ambulancia con la finalidad de que siempre estés alerta a lo que ocurre a tu alrededor y no seas presa de algún accidente.

También el Encephalon ha sido dotado del sistema de captura de datos 2D, el cual registra tu velocidad, altitud a la que conduces, fuerza G, etc. Y por si eso no bastara, se le ha añadido el sistema de llamada automática de emergencia que se activa en caso de colisión, enviando tu ubicación, datos médicos y de accidente a los cuerpos de rescate.

El casco Encephalon de Nand Logic estará disponible para su venta a finales de 2017.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=w6qFJvfZSck[/embedyt]

Te podría interesar

Italika DM 250
Italika DM 250X: Evolución todoterreno
Revista Moto 228 Julio
Revista Moto 228: Triumph Tiger 1200
Toprak
Bajan a Toprak Razgatlioglu de MotoGP
BMW R 1250 GS Adventure
BMW refresca la R 1250 GS para 2023
Yamaha
Yamaha apuesta por su lado más ecológico

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio