Encienden Fresnillo, catedral del motocross de México

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Encienden Fresnillo, catedral del motocross de México

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

La catedral del motocross en México vivió dos días de fiesta con la edición 45 del GP de Fresnillo, Zacatecas, en el que se llevó a cabo la novena fecha del Campeonato Nacional.

El sábado se llevaron a cabo los entrenamientos oficiales y carreras del Regional Zona Norte, y el domingo estuvo plagado de carreras de todas las categorías desde las 9:00 horas.

Además, la celebración estuvo aderezada con un espectáculo de freestyle y un homenaje a leyendas del motocross mexicano, como Óscar López, Ismael Vázquez, Miguel Anaya, Toño Coello, “Tuto” González, Jaime Herrera, Lalo López, Ángel Vázquez, Javier Coso, Víctor López, René Reyes, Giuzepe Vázquez, Manuel Vázquez y Miguel Sifuentes, quienes participaron en la Carrera de las Celebridades.

El ambiente en las tribunas de la pista Bernardo Bonilla tuvieron un ambiente inmejorable, ya que estuvieron repletas de entusiastas aficionados que vibraron con las carreras.

El clima significó un reto para los pilotos, ya que la lluvia cayó en varios lapsos, lo que hizo que la pista estuviera húmeda y resbalosa, lo que ocasionó varias caídas, incluso en las categorías de mayor experiencia.

En la categoría MX1, el veracruzano Félix López volvió a demostrar que se encuentra en gran momento después de la lesión que lo tuvo fuera de las pistas de tierra por cuatro fechas del campeonato 2021. Su dominio en ambas mangas fue incontestable. En segundo terminó Édgar Tovar y en tercero, Irving Cantú. López se coronó también en la MX Open, que se corrió el sábado.

En la MX2, que se corrió simultáneamente con la MX1, el ganador fue el estadounidense-mexicano Tre Fierro, con victoria en ambas mangas también, por delante de Jonathan Moreira y Víctor García.

Otros ganadores fueron Germán Canales (MX2B), Luis Martínez (125cc), Diego Laguna (125cc B), Raúl García Flores (85cc MXN), Alessandro Carminati (85cc MX), Sebastián Alvarado (85cc Open), Angélica Vázquez (Femenino), Arlete Urbina (Femenino Juvenil), Emilio Shopper (65cc 7-8), Alex Rodríguez (65cc 9-10), Enrique Rodríguez (50cc), Sebastián Alvarado (85cc Open).

La siguiente fecha del Nacional de Motocross será en Toluca, el 24 y 5 de septiembre; con ella se cerrará la actividad del campeonato 2021.

Para mirar más fotos de las carreras en Fresnillo, visita nuestra galería de Facebook.

Te podría interesar

Revista Moto 228 Julio
Revista Moto 228: Triumph Tiger 1200
Toprak
Bajan a Toprak Razgatlioglu de MotoGP
BMW R 1250 GS Adventure
BMW refresca la R 1250 GS para 2023
Yamaha
Yamaha apuesta por su lado más ecológico
Honda Wheels & Waves
10 versiones, un modelo: Honda Rebel customizada

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio