Encienden motores: MotoGP está de regreso

La temporada 2021 del Campeonato Mundial de Motociclismo está por comenzar y Europa, Oceanía y Asia serán los continentes que recibirán carreras del serial; América, por ahora, no tiene las fechas de Argentina ni Estados Unidos confirmadas.

Por tanto, Qatar, Portugal, España, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Finlandia, Austria, Gran Bretaña, Japón, Tailandia, Australia y Malasia serán los países que pisarán los pilotos de las categorías MotoGP, Moto3, Moto2 y MotoE, con el objetivo de pelear por los títulos que poseen Joan Mir, del ECSTAR Suzuki, en la categoría reina; Albert Arenas, del Aspar Team, en Moto3; Enea Bastianini, del Avintia Racing, en Moto2, y y Jordi Torres, del Pons Racing 40, en el campeonato de motos eléctricas.

El circuito de Losail, en Qatar, será el escenario del inicio del Mundial, que será este domingo 28 de marzo.

Al bajar el telón de la temporada 2020, el Campeonato Mundial de Motociclismo dejó prácticamente lista la fiesta para el 2021, tras los numerosos movimientos que los equipos hicieron para conseguir sus mejores cartas para el próximo año, tras bajas de unos pilotos y el salto a la clase alta de otros.

Los italianos Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, y el británico Cal Crutchlow no los estarán este año en acción. Dovi se está tomando un año sabático tras el final del ciclo de carreras 2020.

Iannone ha sido inhabilitado por cuatro años por el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) por una violación al reglamento antidopaje. Crutchlow estará como piloto de pruebas.

LOS CONTENDIENTES

REPSOL HONDA TEAM: Marc Márquez y Pol Espargaró. Marc firmó por cuatro temporadas y Pol, hasta 2022.

DUCATI TEAM: Jack Miller y Pecco Bagnaia. Ambos son de nuevo ingreso en la escuadra italiana.

MONSTER ENERGY YAMAHA MOTOGP: Maverick Viñales y Fabio Quartararo. Mack renovó con Yamaha hasta 2022 y Fabio subió al equipo oficial en lugar de Valentino Rossi.

TEAM SUZUKI ECSTAR: Alex Rins y Joan Mir. Rins tiene asiento seguro hasta 2022, mientras que tras el título de Mir, la firma japonesa lo afianzó dos temporadas más.

RED BULL KTM FACTORY RACING: Brad Binder y Miguel Oliveira. Ambos son la nueva dupla en el equipo de fábrica.

APRILIA RACING TEAM GRESINI: Aleix Espargaró y Lorenzo Savadori. Aleix está firmado hasta 2022, y Lorenzo hasta el final del 2021

PETRONAS YAMAHA SRT: Franco Morbidelli y Valentino Rossi. Petronas vio potencial en Franco para asegurarlo dos años más, y Valentino ocupará la silla de Fabio para una nueva faceta en un equipo satélite.

LCR HONDA: Alex Márquez y Takaaki Nakagami. Alex dejó el Repsol Honda para sustituir a Cal Crutchlow tras su baja del equipo y Takaaki se queda dos años más.

PRAMAC RACING: Johann Zarco y Jorge Martín. La dupla hará un nuevo team para la próxima temporada y se auguran buenos resultados.

RED BULL KTM TECH 3: Danilo Petrucci e Iker Lecuona. Danilo dejó el team rojo por el naranja pues está seguro que los pondrá en los primeros lugares de las parrillas de los GP.

ESPONSORAMA RACING: Enea Bastianini y Luca Marini. Ambos pilotos brincaron a la categoría reina y debutarán en ella tras su éxito en Moto2.