Endureros toman la pista de Morelia en el inicio del Nacional

El Campeonato Nacional de Enduro se puso en marcha el fin de semana después de posponer su inicio en dos ocasiones por la pandemia. Mucho tiempo debieron esperar los pilotos, pero por fin tomaron pista en Morelia.

El evento, organizado por el Motoclub Morelia Enduro, contó con la participación de 130 pilotos, divididos en 14 categorías. La pista de Morelia es demandante y tiene una longitud de 24 kilómetros por vuelta. A pesar de ello, finalizaron sus pruebas 113 competidores, es decir, el 87 por ciento.

La actividad del fin de semana comenzó el viernes, con caminatas de prueba, entrenamientos y la inauguración; el sábado tuvo las carreras y premiaciones de las categorías femeniles e infantiles, y el domingo, las de las estelares y la clausura.

El podio de la categoría principal, Expertos, en la que los pilotos completaron cinco vueltas al demandante circuito michoacano, quedó conformado por el capitalino Didier Charles Goirand (Sherco), el italiano Massimo Mangini Carminati (Sherco) y el jalisciense Alexis Nayib Chavolla (Husqvarna). Esa categoría contó con la participación de 14 competidores. El ganador se impuso con un tiempo total de 21:37.844.

En Avanzados, cuya carrera fue de cuatro vueltas, ganó Miguel Ángel Hurtado (KTM), de Guerrero, seguido por los michoacanos Rodrigo Chávez (Beta) y Saúl Valdespino (KTM). Con el mimso número de giros, la expertos 30 tuvo en el podio a dos locales, Fernando Vega (KTM) y Jean Paul Medina (Sherco) y al jalisciense Guizepe Carlos Vázquez (KTM).

En Expertos 40 se impuso otro local, Marco Jonathan Medina (Sherco); en Intermedios, Bernardo Garza (Husqvarna), del Estado de México; en Clase 30, Robert Capdevila (KTM), de Puebla.

Pilotos michoacanos se impusieron en varias categorías: Clase 40, Miguel Ruiz de Chávez; Clase 50, Gabriel Farías; Clase 60, Fernando Chávez; Novatos, Mauricio Suárez, y Juvenil A, Emilio Medina (KTM). Curiosamente, todos pilotaron motos KTM.

En las categorías de mujeres las ganadoras fueron mexiquenses: En Femenil, Steph Schinkel (Husqvarna) y en Femenil A 85, Andrea Ruiz (KTM).

En Juvenil Pro se impuso Eduardo Chavarría (KTM), y en Juvenil B, José María Pérez (Sherco), ambos del Estado de México.

El evento contó con los patrocinios de Rancho San Miguel, Casa Embrujo, Kawasaki Motofox, Bajaj Manantiales, CHF Construcciones Civiles, KTM Morelia, Altozano y Electrolit.

Te invitamos a mirar la galería completa del evento en nuestra página de Facebook.