Energica busca expandirse a la movilidad urbana

Las compañías italianas Energica Motor Company, proveedor oficial de motos eléctricas del Mundial de MotoE, y Dell’Orto Motorsport, especialista en sistemas electrónicos, se unieron para trabajar en un nuevo proyecto llamado E-Power.

El objetivo conjunto es fabricar un nuevo sistema de propulsión para la movilidad urbana. El estudio, el diseño, las simulaciones y las pruebas de componentes se han llevado a acabo incluso en la pandemia y están llegando a su fin.

Según los números aportados por ambas marcas italianas, el E-Power puede ofrecer potencias máximas de entre 3.35 y 20 cv, y autonomía de más de 100 km por carga. Estos nuevos motores puede satisfacer las necesidades en el entorno urbano y las recargas se pueden hacer a través de los enchufes domésticos.

El sistema desarrollado por Energica y Dell’Orto se distingue por tener una integración que reduce el número de componentes y simplifica el sistema.

El E-Power permite que Energica expanda su mercado desde las motos eléctricas de altas prestaciones para circuito a segmentos urbanos.

Además, Dell’Orto tiene presencia en países como China e India, donde las motos eléctricas amplían su presencia en las ciudades.