Energica se jugará su futuro en el EICMA

La firma italiana de motocicletas eléctricas, Energica, ya prepara su participación en el Salón de Milán, no con una actualización de sus modelos Energica Ego o Energica Eva, sino con un nuevo modelo que según la marca, se acercará a las tendencias más recientes del mercado.

Energica es una pequeña empresa con base principal en Modena, Italia, su historia en general se remonta a los años 70, sin embargo, fue hasta 2013 cuando la marca, perteneciente al Grupo CRP, dio a conocer su primera motocicleta eléctrica, la Energica Ego.

Esta moto deportiva cuenta con parte ciclo de primer nivel, suspensiones Marzocchi, frenos Brembo y un chasis multitubular, pero lo que más llamó la atención de este modelo es que sus prestaciones eran muy similares a una motocicleta convencional.

La Energica Ego es una motocicleta deportiva que ofrece, gracias a su motor eléctrico, una potencia de 136 CV  y un par motor de 195 Nm, dando como resultado una velocidad de hasta 240 kilómetros por hora.

La otra integrante del catálogo, también eléctrica, es la Energica Eva, una naked con 95 CV y 170 Nm de par motor.

Teniendo esto como base y a sabiendas que Energica seguirá las tendencias del mercado, podemos deducir que entre sus planes estará una trail de baja cilindrada, un modelo urbano o un Cruiser como su apuesta más feroz.

Lo cierto es que Energica cuenta con las capacidades tecnológicas para irrumpir de manera importante el mercado de las motocicletas eléctricas, rendimiento (100-150 km por carga) y velocidad (hasta 200 km/h) son sus cartas fuertes, tendremos que esperar al EICMA para ver qué camino toma esta italiana.

RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]