Ensenada, Baja California, se encuentra lista para la edición 38 de la Baja 500

Click para ver imagen completa

Autoridades gubernamentales y de turismo del estado de Baja California se declararon listas para la edición número 48 de la Score International Baja 500 2016, carrera de Off Road que espera contar con más de 100,000 espectadores durante la ruta de 500 millas que se llevará a cabo del 2 al 5 de junio en el puerto de la Baja California.

Para esta edición, organizada, como cada año, por Score International Off Road Racing, espera el arribo al puerto de 219 equipos procedentes de 24 estados de la Unión Americana, así como de países como Canadá, Francia, Alemania, Japón y, por supuesto, México.

Las categorías que participarán en el reto de 500 millas en el rango de dos ruedas son: Class Pro Moto Unlimited, Pro Moto 30, Pro Moto 40, Pro Moto Ironman, Pro Moto 50, Pro Moto 60, Class Pro Moto Limited, Pro Quad, Sportsman Moto y Sportsman Quad. También participarán automóviles, ATV’s y UTV’s en sus diferentes categorías.

La Baja 500 iniciará el jueves 2 de junio con la tradicional fiesta Monster Energy, para el viernes 3 tener la revisión mecánica de los vehículos, siendo hasta el sábado 4, en punto de las 5:30 horas, cuando se arranquen los motores de la competencia, siendo las motocicletas las primeras en salir, para más tarde, a las 10:00 horas, toque el turno a los automóviles.

El domingo 5 de junio se llevará a cabo la premiación y la clausura oficial del evento.

Por otro lado, la Secretaría de Turismo del estado (SECTURE), ha informado que tendrá personal de guardia el sábado y domingo en sus oficinas, de 10:00 a 14:00 horas, y en el 078 las 24 horas, para brindar apoyo en caso de ser necesario para los visitantes y aficionados a la Baja 500.

La SECTURE también recomienda a los aficionados tomar sus precauciones, manteniendo las distancias necesarias para evitar accidentes, así como a no tirar basura en beneficio del medio ambiente.