Entre ríos, bosques, playa y fiesta se vivió el 13º aniversario del Cosalazo

De la playa a la montaña, así nos llevó en su recorrido la edición número 13 de la ruta Off Road, el Cosalazo 2019. Evento organizado por el Motoclub ATV Sinaloa, del 25 al 29 de septiembre, y en el que participaron poco más de 500 pilotos procedentes de diversos puntos del país e, incluso del extranjero.

Tu Revista Moto fue parte de esta experiencia que comenzó el miércoles 25 de septiembre en Culiacán, Sinaloa con el famoso rompehielo que tuvo lugar en el Hotel Tres Marías, donde los pilotos junto con los copilotos fuimos muy bien recibidos por el staff del Cosalazo, quien nos invitó a pasar a la zona de registro para la entrega de nuestro kit y, posteriormente disfrutar de las activaciones por parte de los participantes. Sin faltar la junta informativa en la que se nos brindaron los detalles completos de esta ruta que nos ofreció aproximado de 500 kilómetros de recorrido, repartidos en tres días.

El primer día constó de rodar aproximadamente 200 kilómetros desde la ciudad de Culiacán hasta el pueblo mágico de Cosalá y, el cual recorrimos en poco más de 13 horas tras iniciar la ruta a las 5:30 de la mañana de ese jueves. Día que nos ofreció un camino complejo y con pasos muy técnicos como la zona de columpios, la cual puso a sudar a más de uno, especialmente a los pilotos que rodaron a los mandos de cuatrimotos, sin embargo, lograron salir avantes.

En esta jornada tampoco faltó el divertido cruce del río Tamazula, donde aprovechamos para hidratarnos, descansar un poco y recargar energía, ya que aún teníamos unos 130 kilómetros por delante. Y para cuando el reloj marcó las 5:40 de tarde, la caída de una fresca lluvia calmó el calor que todos los participantes teníamos en ese momento. Así, seguimos nuestro camino por el río, llegando a un punto en el que uno que otro piloto de ATV tuvo que abortar la misión de ese día por cuestiones mecánicas. Por supuesto, en este tipo de situaciones el compañerismo y el apoyo del staff del Cosalazo lograron hacer llegar con bien a los participantes al hotel Quinta Minera, dentro del pueblo mágico de Cosala, en Culiacán.

El segundo día fue más corto, comprendiendo de sólo 60 kilómetros, rodados a lo largo y ancho de Cosalá, llevándonos un máximo de siete horas su trayecto.

Y donde gozamos de cruzar una y otra vez el río San Juan de las Bocas, así como de una convivencia sin igual con todos los participantes, además de una rica comida otorgada por el staff del motoclub ATV Sinaloa, mientras que por la noche en el hotel sede se ofreció una cena especial en la que se nos hizo entrega de un reconocimiento junto con todos los que tuvimos el gusto de asistr a esta ruta.

El cierre con broche de oro se dio el sábado 28 de septiembre con la ruta que comprendió de Cosalá a Mazatlán. Trayecto de 250 kilómetros que nos ofreció cerca de 10 horas de camino y mucho calor hasta arribar a la ciudad portuaria, donde no faltó la fiesta y la diversión que puso el toque especial al Cosalazo 2019.

GALERÍA FOTOGRÁFICA COMPLETA DANDO CLICK EN LA FOTO

 

 

X