Realiza una búsqueda en las noticias:

Equipo Polaris Xtreme+ sólo correrá semi-maratón tras dificultades en etapa 3 del Dakar 2019

Las tripulaciones Xtreme+ no han sido afortunados en el Dakar 2019; ya desde la cuarta etapa la dupla Abel/Manez se vio obligada a regresar al campamento de Arequipa después de haber dañado su Polaris en el km 22 del ensayo especial. Entraron en una colisión de alta velocidad con una piedra escondida en las dunas y tras intentar reparar el vehículo durante 2 horas, llegaron al cop6 y abandonaron la ruta de enlace porque definitivamente les fue imposible continuar. También se observaron algunos problemas de motor para el otro equipo francés conformado por Basso/Menard, obligado a volver a Arequipa por la mañana, a pocos kilómetros de la salida.

Como parte de este equipo y en la categoría de los SXS, está el mexicano Santiago Creel, quien ha ido forjándose una carrera en diversas categorías de deportes de motor como motocross, karting y coches de pista. Este año decidió enfrentar el reto más grande de todos: el Dakar. En este desafío lo acompaña Szymon Gospodarczyk, el copiloto polaco quien ocupó en el tercer puesto junto con Claude Fournier, en la última edición de este desafiante rally.

¿Cómo va en el Dakar 2019?

Fue una jornada desafortunada para el equipo Xtreme+ en general y del cual forma parte el mexicano Santiago Creel, quien compite con un Polaris RZR 1000: el mexicano no pudo irse para la etapa maratón de Arequipa-Tacna a consecuencia de los daños denunciados después de un desplazamiento en las dunas de la tercera etapa.

La parte positiva es que a pesar de las dificultades relacionadas con el rally, los Polaris equipados con neumáticos CCT han demostrado ser eficaces en todos los tipos de terrenos gracias a las características que los hacen aptos para tratar la arena y las zonas de fondo duro.

Ahora los mecánicos del equipo están trabajando para poner los vehículos en la pista para el semi-Maratón prevista para el 12 de enero después del día de descanso.