Realiza una búsqueda en las noticias:

Equipo Suzuki Aguilar domina primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross en Culiacàn

Un intenso fin de semana se vivió este 19 y 20 de enero en la pista Valle Alto de Culiacàn, Sinaloa al cumplirse la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross en donde los pilotos llegaron con ese ímpetu de nueva temporada dando lo mejor en sus respectivas categorías.

La presencia de familiares, amigos y por supuesto aficionados a este deporte, fueron elementos que se sumaron a la buena convocatoria lograda de los equipos con sus mejores pilotos; en este aspecto una de las parrillas màs atractivas y que mayor expectación tuvo fue la de la categoría MX2 particularmente por la presencia de los pilotos Tre Fierro, Gael Ruiz del Campo, Daniel Bortolin y Axel Blanco donde el duelo se dio manga a manga regalándonos rebases, saltos, recuperación de posiciones; a pesar del gran nivel de los pilotos, en cada vuelta Tre Fierro fue ganando segundos para quedarse finalmente con el primer lugar seguido por Axel Blanco y en tercer lugar, el venezolano Daniel Bortolin, estos últimos del equipo Suzuki Aguilar.

En cuanto a la categoría estelar, naturalmente la explosividad y velocidad mostradas no decepcionaron, siendo los pilotos Robert Piazza y Miguel Cordovez, también del equipo Suzuki Aguilar los que hicieron el 1-2 seguidos por Edgar Daniel Tovar del Team TC/MA quien ocupò el tercer lugar. En esta categorìa, el Tìo Zambrano, uno de los pilotos protagonistas, tuvo que abandonar la carrera para su revisión mèdica y hospitalización tras sufrir una caída que le provocò fractura de cubito y radio, accidente que requerirà operación y tres meses de recuperación, según reporte mèdico y de su equipo. Otro lamentable accidente y por el que también tuvo que abandonar la carrera, fue el del piloto Luis Josè Duràn, de Repùblica Dominicana, quien también tuvo fractura de cubito y radio y será intervenido en su país.

Otras de las categorías que también brindaron buen espectáculo, fue la 125 cc, en donde Daniel Fragoso #78 sigue dominando y dio muestra en cada manga de su gran nivel, seguido por Vìctor Ariel Comparan y Gilberto Parada, en segundo y tercer lugar respectivamente.

Como dato que poco o nada tiene que ver con casualidades, es el nivel de preparación y trayectoria mostrada por Mike Anaya ganando el primer lugar en la categoría Master 40, siguiendo sus pasos su hija Michelle Anaya en la categoría femenil. En la categoría 65cc destacó de gran manera la actuación del pequeño Mike Zamudio, quien este año se estrena en la categoría 65cc con nueva moto y ganando con una amplia ventaja sobre el resto de grupo. ¡Felicidades a todos ellos!

Acuden autoridades internacionales de la FIM y de gobierno municipal a la inauguraciòn

En la inauguraciòn de la primera fecha del campeonato, se contò con la presencia de Pedro Venturo Jr. presidente de la Federaciòn Internacional de Motociclismo Latin America y Jesùs Estrada Ferreiro, presidente municipal de Culiacàn, quienes encabezaron el acto inaugural acompañados de Enrique Aguilar, jefe de Equipo de Suzuki Aguilar, un acto donde se exhaltò la importancia del deporte como factor de bienestar social y desarrollo, asì como la calidad de organizaciòn y excelente participaciòn de los pilotos mexicanos y sus equipos de Motocross.

  

Visita nuestra galerìa completa con los mejores momentos, el color y ambiente de esta primera fecha del Campeonato Nacional de Motocros, en Culiacàn, Sinaloa:

https://www.facebook.com/pg/RevistaMoto/photos/?tab=album&album_id=10161325923530503

 RESULTADOS PRIMERA FECHA CAMPEONATO NACIONAL DE MOTOCROSS

 MX1

1 – Robert Piazza #637 (Suzuki Aguilar)

2 – Miguel Cordovez #909 (Suzuki Aguilar)

3 – Edgar Daniel Tovar #514

 MX2:

1 – Tre Fierro #1

2 – Axel Orlando Blanco #208 (Suzuki Aguilar)

3 – Daniel Bortolin #81 (Suzuki Aguilar)

 Máster 40:

1 – Miguel Ángel Anaya #88

2 – Daniel Eduardo Carluche #27

3 – Miguel Ángel Cifuentes #15

 Máster 50

1 – Lorenzo Arturo Vázquez #521

2 – Héctor Casillas #689

3 – Octavio de la Parra# 501

 Veteranos 30

1 – Juan Manuel Gradilla #502

2 – José Miguel Cota #611

3 – Alberto García #55

 125cc

1 – Daniel Fragoso #78

2 – Victor Ariel Comparan #23

3 – Gilberto Parada #73