Eric Bana llevará al cine la historia del legendario Mike Hailwood

Las carreras de automotores de la vida real son constantes fuentes de inspiración para películas por las hazañas deportivas de sus protagonistas.

Los fanáticos de las motos seguramente recibirán con agrado la noticia de que una parte de la vida y carrera del legendario piloto británico Mike Hailwood será llevada a la pantalla grande.

El australiano Eric Bana, famoso por filmes como Troya, Múnich, Star Trek y Hulk y por su afición por el motociclismo, producirá, estelarizará y codirigirá una película sobre el regreso de Mike Hailwood en el TT de la Isla de Man de 1978.

Las películas de carreras legendarias están en boga en parte gracias al éxito comercial y de crítica de Ford vs. Ferrari, con Christian Bale y Matt Damon, que cuenta la historia de cómo Carroll Shelby y Ken Miles crearon el Ford GT para desafiar a Ferrari en Le Mans 66.

Bana conoce bien el TT de la Isla de Man, en Australia, y es fiel seguidor de la carrera, lo que explicaría por qué decidió realizar junto con el director Robert Connolly (Balibo y Aviones de Papel) un largometraje sobre el épico regreso de Mike The Bike a la carrera más peligrosa del mundo.

Hailwood fue 14 veces ganador del Tourist Trophy de la Isla de Man entre 1961 y 1967 y, tras un periodo de inactividad de 11 años, regresó al Mountain Course y venció a Phil Read para conquistar el campeonato de la carrera.

“Estamos absolutamente encantados de que Eric Bana y Robert Connolly hayan tomado la historia de Mike para adaptarse a un largometraje sobre su histórico triunfo en la carrera de regreso”, dijeron su viuda, Pauline Barbara Nash, y su hijo, David Hailwood, en un comunicado de prensa.