Es captado el nuevo prototipo de KTM: la 890 SMT

Se puede apreciar en las fotografías que están circulando en la red, que el modelo cuenta con una base ligeramente modificada de la 790 Adventure, pero con una solución clásica en su tanque. KTM con el modelo 890 SMT quiere competir en el mercado, principalmente con la Yamaha Tracer 900, además de que busca enfrentarse a la Ducati Hypermotard.

El 2017, representó una partida para KTM e instantáneamente abrió una base de clientes completamente nueva para la familia Mattighofen con el modelo 790 Duke. En base a esto y a su pieza central, el dos cilindros en línea llamado LC8c, se iba a construir una nueva familia de modelos, y en 2018, el lanzamiento de la 790 Adventure fue el comienzo. Pronto seguirá la KTM 890 Duke R y Husqvarna también ofrecerá sus propios modelos basados ​​en un codificador compatible con el recorrido y un modelo de aventura de larga distancia.Casi al mismo tiempo, a fines de 2020, KTM también incluirá dos modelos más en su programa de modelos: una Supermoto de diseño puro, con toda probabilidad: la 890 SMC. Como base, el LC8c ya rediseñado se instalará en un marco ligeramente modificado de la 790 Adventure.

La 890 SMT o 890 GT con su hermana Supermoto, probablemente compartan el típico manillar plano Supermoto, así como el tanque, que es probable que tenga mayor capacidad. Los elementos del tanque se notan en las fotos donde muestra que tendrá una mejor capacidad, como la 790 Adventure.

Los dos modelos SMC y SMT son diferentes en detalles, especialmente en el chasis. Por ejemplo, el ángulo del cabezal de dirección es notablemente más plano en los prototipos que se aprecian en la fotografía, lo que significa que KTM desea lograr una mayor estabilidad direccional que en la SMC. Además, la SMT utiliza el sistema de frenos estándar de la 790 Adventure, a diferencia de la SMC, que se hará cargo de los frenos Brembo de l 890 Duke R.Con su marco frontal de marco fijo, obtendrá un recorrido de suspensión más bajo que la 890 SMC, llevando una comodidad en su asiento, la 890 SMT revive un segmento donde KTM solía estar con la 990 SMT y el cual está dirigido a los pilotos que buscan una alternativa más deportiva. Si desea viajar por el extremo más cómodo de la báscula, Husqvarna 801/901 podrá ofrecer otros modelos basados ​​en la misma plataforma.

KTM 890 SMT y 890 SMC se esperan en otoño de 2020. El cilindro doble de la serie LC8c de 899 cc se modificará ligeramente para cumplir con los estándares de emisiones Euro 5 y poder estar disponible al mismo.

X