Es oficial: La Semana de la Moto en Mazatlán se cancela en 2021

El alto índice de contagios de Covid-19 ha hecho tomar decisiones importantes a las autoridades municipales de Mazatlán, Sinaloa, quien hoy en voz de su Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, anunció oficialmente la cancelación de la que sería la edición 26 de la Semana de la Moto Mazatlán.

“Negativo, no es posible hacerla, apenas que sea algo muy necesario, pero no creo contemplar un evento de ese tipo, por eso no se han dado permisos”, señaló el edil también conocido como El Químico.

La decisión se tomó con el objetivo de evitar una ola de contagios en el puerto que, cabe mencionar, por la Semana de la Moto, anualmente recibe en el puerto mazatleco más de 25 mil personas de todo México y diversos países del mundo. Y justamente su alto número de visitantes fue uno de los principales factores para la implementación de esta medida.

Ésta es la primera vez, desde su nacimiento en 1995, que el magno evento biker no se realizará en la ciudad portuaria, el cual, de acuerdo a un fallo emitido por el propio edil en 2019, estaba pactado en la agenda para celebrarse el mes de mayo, pero dada la negativa de hoy, los miles de motociclistas tendrán que esperar hasta 2022 para poder vivir este encuentro nuevamente.