ES UN ESFUERZO DE EQUIPO.- RICKY BRABEC

El ganador del Rally Dakar 2020 en la categoría de motos, Ricky Brabec, dedicó su triunfo al equipo Honda, que terminó con un dominio de 18 años de KTM en la carrera.

Brabec, el primer estadounidense en convertirse en campeón del Dakar, señaló a cada miembro del equipo como parte importante de la victoria.

“Es todo un logro para Honda, para todo este equipo”, sentenció el californiano. “No podíamos hacerlo sin cada piloto en el equipo, los mecánicos, la gente del motorhome. La moto funcionó muy bien y estoy muy contento”.

El piloto atribuyó parte de su logro al trabajo que realizó con su amigo y entrenador Jimmy Lewis.

“Pasé mucho tiempo entrenando en Marruecos. Supongo que fue clave mantenerse inteligente y enfocado cada día”, agregó.

El roster de pilotos del Monster Energy Honda Team del Dakar 2020 estuvo compuesto por Brabec, Joan Barreda (España), Kevin Benavides (Argentina), Ignacio Cornejo (Chile) y Aaron Maré (Sudáfrica).

“No hay un jefe en el equipo, es un esfuerzo de equipo. Todos trabajamos juntos. No gané yo, ganamos todos, somos una familia y todo Honda ganó”.

Brabec espera repetir su logro en 2021, de nuevo en Arabia Saudita, donde el Dakar tiene un contrato de cinco años.

“Ser el único estadounidense en lograr este objetivo es increíble. Creo que es realmente un sueño hecho realidad. Volveremos el año que viene e intentaremos repetir esto, pero no es fácil”, expresó el ganador del Dakar 2020.

X