Es un hecho: la Ducati eléctrica llegará en 2023

La italiana Ducati tendrá su primera moto eléctrica lista para rodar en 2023… pero no se emocionen demasiado, porque este modelo no estará disponible para el público.

El fabricante de Borgo Panigale fue anunciado por Dorna, organizadora del Mundial de MotoGP, como única proveedora de máquinas del Mundial de Motociclismo MotoE des 2023 a 2026.

“Durante 2022, varios eventos y momentos colectivos permitirán a todos los aficionados descubrir paso a paso el desarrollo del proyecto”, dijo Ducati en un comunicado de prensa.

El Mundial de MotoE 2023 iniciaría en mayo, en el Circuito de Jerez, por lo que la marca para entonces habrá tenido que presentarles la moto a los pilotos y a sus equipos para realizar pruebas.

Claudio Domenicali, CEO de Ducati y Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna. 

“Ducati siempre se proyecta al futuro y cada vez que entra en un mundo nuevo lo hace para crear el producto con el mejor rendimiento posible. Estamos trabajando para hacer motocicletas eléctricas de alto rendimiento caracterizadas por su ligereza, y que estén disponibles para todos los participantes de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE”, sentenció Claudio Domenicali, CEO de la marca.

De esta forma, Ducati sustituirá Energica, la firma italiana que suministra motos eléctricas Energica Evo Corsa al Mundial de MotoE desde su creación en 2019 y cuyo contrato expirará al final de la temporada 2022.

Ducati ha sido claro en el sentido de que por ahora no piensa en una moto eléctrica para la calle, pero el desarrollo de la máquina de competición podría sentar la base para modelos que eventualmente lleguen al público.