Escalante cierra el año con un segundo lugar en Laguna Seca

Con el segundo lugar de la última carrera del año, en Laguna Seca, el piloto mexicano Richie Escalante cerró su temporada en la categoría Supersport de Motoamerica como campeón.

El originario de Tizayuca, Hidalgo, encabezó la clasificación del campeonato con 381 puntos, seguido por Sean Dylan Kelly, con 340, y Brandon Paasch, con 260.

Kelly tuvo un fin de semana perfecto al conseguir la victoria en ambas carreras, aunque el campeonato de Escalante había quedado sentenciado desde la penúltima fecha.

La pelea por el triunfo en la Carrera 2 estuvo entre Kelly y Escalante como durante toda la temporada; al final, el argentino-estadounidense se llevó la de cuadros, con tiempo de 27:55.31, con apenas 73 milésimas delante del mexicano. El tercer lugar fue para JD Beach, quien sumó su primer podio del año.

En la Carrera 1, el sábado, Escalante se quedó fuera por una falla eléctrica en su moto. El triunfo fue para Kelly, seguido por Paasch y Cory Ventura, quien también debutó en el podio en la recién finalizada temporada.

“Estoy muy contento por llevarnos el campeonato, por las 13 victorias y darle las gracias a mi equipo y los patrocinadores, a toda la gente que me apoya, a todos los seguidores de Motoamerica y ya miramos hacia el futuro, ver qué es lo mejor para nosotros”, declaró Escalante.

Los planes para el mexicano son dar el salto a la categoría Superbike el año próximo, como piloto principal del equipo Honos Racing Kawasaki, pero esto no ha sido confirmado.