Realiza una búsqueda en las noticias:

Yamaha XT250 Ténéré | Esencia Ténéré

Comodidad ante todo

La nueva Ténéré 250 cuenta con todos los elementos necesarios para disfrutar al máximo el manejo, principalmente porque es una moto que proporciona una postura cómoda.  Entre otros, destaca su asiento ancho que se divide en dos tramos para ofrecer mayor confort para piloto y pasajero, y un protector contra el viento, funcional en largos viajes.

Cuando a la moto se le da un uso Off Road es cuando se siente especialmente cómoda y sale a relucir la impronta de la familia Ténéré, una saga hecha para hacer de la terracería el camino a seguir. Entonces la moto se siente liviana, segura, manejable y se agradecen los neumáticos Metzeler Tourance de doble propósito que hacen de la experiencia de manejo un punto más a tú favor en seguridad.

Es también cuando se agradece el soporte lumbar de su asiento y su ergonomía se hace más valiosa y también gana anteros el diseño de su chasis (tipo diamante) rígido en acero inoxidable. Entonces, lo que en ciudad necesitaba un plus de control (como la entrada de curvas, debido a su gran altura y su poco peso), en el campo se siente diversión, especialmente cuando la moto entra y sale en diferentes obstáculos de un modo alegre y preciso, debido a su largo recorrido en suspensión que al final, llenará tú deseo por comenzar la aventura.

Ligera cuando partimos de cero (o de velocidades bajas), la Ténéré va aplomándose a medida que la velocidad aumenta. Una marcha que en poco se ve mermada cuando la moto va cargada, incluso con equipaje y pasajero, pues ese es su propósito: viajes y rutas, solo o en compañía. A la hora de poner a prueba sus frenos y sus suspensiones notamos la diferencia entre conducirla en ciudad o por caminos rurales, pues su sistema de frenos monodisco ventilados no se comporta igual. Mientras que en la urbe se siente que la frenada tarda (debido a la compresión de la suspensión a la hora de frenar), en terrenos con baches la respuesta gana en seguridad gracias al gran trabajo que hace su equipo de suspensiones; la trasera con sistema de ajuste de precarga y la delantera con una horquilla telescópica.

En cualquier circunstancia su frenada es precisa y no provoca vibraciones, puesto que las bombas de freno hacen más que bien su trabajo para detener la motocicleta progresivamente; de manera contundente si combinamos frenos delanteros y traseros.

Los acabados de la XT250 Ténéré son de calidad y no le falta detalle, como el tablero digital de LCD con cuentarrevoluciones análogo, las protecciones estilizadas en el escape (que va junto a la parte superior) o el conjunto de faros afilados que se rematan con una mica que parece llevar estampada una firma que ya es un clásico: Ténéré.

imagen2

ficha yamaha tenere

Readers Comments (11)

  1. Excelente moto off road autonomia fenomenal, la relacion de transmision garantiza la salida airoza en cualquier situacion

  2. Eduardo Castelblanco Mateus 02/04/2015 @ 8:45 pm

    Busco una moto q reemplace la honda tornado250, he admirado las motos y siempre he tenido honda, aunque últimamente lme ha defraudado hasta su atención, ni siquiera contestan los mensajes. Y se dice que la xr 300 tiene fallas en la inyección. Bueno aunque no conozco la marca yamaha y la tenere 250 no me gusta del todo su diseño, me parece una buena opción. Gracias

  3. Carlos Eduardo Castelblanco M 12/06/2015 @ 1:54 am

    como puedo hacer una prueba de manejo de la tenere 250

  4. Fabian Alberto Ramirez Hernandez 26/06/2015 @ 12:20 am

    Cordial saludo
    Quiero comprar la tenere 250 pero temo que mi estatura no sea la adecuada… Mido 1.69. Que me aconsejan. La probé en la yamaha y quedo en punta de pies.

    Gracias

  5. Fabian yo mido 1.70 y basta con unas botitas para estar cómodo en la moto sin necesidad de modificar nada, ademas solo basta agarrarle le modo para subir y bajar rápidamente.

  6. David Santiago Ospina 13/03/2016 @ 12:46 am

    Bnas noche que de cierto es que ya no la venden y que la sacaron de la yamaha

  7. David morales 27/10/2016 @ 2:35 am

    Una moto execelente!! Yo tuve una 2014 y sensacional su uso en tierra no le pide nada a una moto grande, al contrario es mejor una moto 250 para tierra que una 660 o una 1200 tenere 250 la mejor . La recomiendo al 100

    • Hola David, estoy buscando una moto para largos viajes, cargado y a duo, esta me parecio interesante, pero no me convence su potencia por ser cilindrada chica, dime la has probado con pasajero y carga? a cuanto km/h va comoda la moto? pierde potencia en subidas? cuanto km te da por litro? mi otra opcion es la KLR 650. muchas gracias por tu respuesta

      • Klr 650 es un maquinón, viajé por todo sudamerica sin problemas, cero tecnología. Pero te recoores el mundo y la repara hasta un herrero! buenas rutas

  8. OMAR DELGADILLO 17/02/2017 @ 9:37 pm

    Yo soy poseedor de una de estas maravillas, la 2016. Mido 1.90mts y peso 120 kgs. y está perfecta para mi altura. La disfruto totalmente: en el tráfico de la CDMX se mueve como tiburón en el agua…cuando hay tráfico muy cargado en centrales, simplemente me brinco la banqueta a carriles laterales y adiós tráfico. Para las salidas a carretera es muy, muy cómoda, es un placer manejarla. Ligera, potente y muy alta. Es la motocicleta perfecta para personas grandotas y pesadas como yo. La pompilota va súper cómoda.Es una chulada de máquina. Por tanque lleno me da una autonomía de 300 kms y ya me empieza a parpadear el icono de “reserva” de su tablero 100% digital. Y la vuelvo a llenar con 10 litros de gasolina. Asi que todavía quedan otros 6 litros más para meterle unos 200kms extras de recorrido.

    • Gracias por la reseña , me acabo de comprar una , la uiqero probar en carretera

Comments are closed.