Esta bestial Triumph Bonneville Bobber alcanza 200 CV de potencia

El taller británico Thornton Hundred Motorcycles, ubicado en Milton Keynes, construyó la Triumph Bonneville Bobber más rápida del mundo al modificar su mecánica original para que alcance los 200 caballos de potencia máxima.

Jody Millhouse, fundador del taller, realiza modificaciones especiales basadas en motos Bobber y Scrambler de la marca británica, con la filosofía de nunca construir lo mismo dos veces, por lo que cada creación debe ser única.

La Triumph Bonneville Bobber Black, como se llama el modelo, comenzó como un proyecto de personalización normal, pero la búsqueda de mejorar sus prestaciones acabó convirtiéndose en una obsesión para Millhouse.

Finalmente, montó un supercargador Rotrex C15 que puede ser alimentado con óxido nitroso en el motor bicilíndrico de 1.200 cc de la Bobber original. También le colocó un árbol de levas especial, pistones forjados y un embrague reforzado.

Con esas modificaciones, la potencia de la moto pasó de 77 a 165 caballos, pero que llegan a 202 caballos con el NOS.

Para soportar esas fuerzas, el chasis cuenta con un bastidor modificado para montar una rueda más ancha atrás, ruedas de radios Excel, soporte de sillín aluminio, suspensiones Ohlins, frenos Brembo y neumáticos Pirelli Supercorsa. El paquete electrónico incluye frenos ABS y control de crucero.

El precio de esta bestia es de 32 mil libras, que equivalen a 900 mil pesos. Dale un vistazo en la página web de Thornton Hundred Motorcycles.