Realiza una búsqueda en las noticias:

Esta es la élite del 450SX para este año

Para este año, cinco nombres son los que más resuenan en la 450SX del Monster Energy AMA Supercross para llevarse el campeonato, Ryan Dungey, vigente campeón del Supercross; Ken Roczen, vigente campeón del Motocross; Cooper Webb, vigente campeón del 250SX West; Eli Tomac, segundo en Motocross y ganador absoluto en la visita del MXGP a territorio estadounidense y la sopresa de fin de año, Marvin Musquin.

RYAN DUNGEY

Con 27 años, Ryan Dungey, originario de  Belle Plaine, Minnesota, buscará reafirmar su título de la categoría corriendo nuevamente para KTM.

ryan-dungey

En la edición pasada, Dungey se coronó al conseguir 391 puntos producto de 9 victorias, 4 segundos lugares, 3 terceros lugares y 1 cuarto lugar.

KEN ROCZEN

Con Honda como su nuevo equipo, el piloto alemán de 22 años, y vigente campeón del Pro Motocross 2016, es el principal competidor de Ryan, a quien en 2016 le arrebató 5 pódiums de primer lugar.

ken-roczen

En 2016, Roczen logró 331 puntos, producto de 5 victorias, 4 segundos lugares, 2 terceros lugares, 2 quintos lugares, 3 sextos lugares y un vigésimo lugar en el cierre de temporada.

ELI TOMAC

El piloto de Kawasaki, con Ryan Dungey fuera de actividad por lesión, fue el único piloto que en Pro Motocross le dio batalla a Roczen durante la temporada 2016, además de que cuando el Campeonato Mundial de Motocross visitó Estados Unidos para correr 2 fechas, Tomac se llevó las 4 carreras que conformaron la visita.

eli-tomac

En el Supercross 2016, Eli quedó en cuarto lugar por debajo de Jason Anderson, sin embargo, eso no quita que sea de los favoritos para pelear el campeonato.

El de Kawasaki acumuló 290 puntos en 2016, producto de 1 victoria, 2 segundos lugares, 2 terceros lugares, 3 cuartos lugares, 3 quintos lugares, 1 sexto lugar, 3 séptimo lugar, 1 noveno lugar y 1 onceavo puesto.

COOPER WEBB

A pesar de estar recién ascendido en la 450SX, el de Yamaha viene de ganar la 250SX West el año pasado con 5 victorias, 2 segundos lugares y dos baches, un onceavo y un vigésimo lugar durante las 9 fechas que corrió la categoría.

cooper-webb

Webb también se llevó el año pasado el Pro Motocross en la 250MX, al contabilizar 495 unidades durante las 12 fechas de la temporada, digan ustedes si no tiene habilidades para pelear un campeonato.

MARVIN MUSQUIN

El piloto francés de KTM, Marvin Musquin podría dar la sorpresa esta temporada al tener un cierre de 2016 más que soñado.

A pesar de que a inicios de 2016, el residente de Corona, California sólo pudo llegar al puesto 7 del supercross con 214 puntos, en el Pro Motocross hizo 401 que lo llevaron a ocupar el tercer cajón en el pódium, sólo por debajo de Eli Tomac y Ken Roczen.

marvin-musquin

Marvin también fue parte del equipo que con Ryan Dungey y Jeffrey Herlings se llevaron la primera edición de la SMX Riders Cup –Copa de Fabricantes- celebrada en Alemania.

Y para cerrar su buen año, el francés se llevó dos competencias más, en octubre, se hizo del título en la atípica carrera de motocross Red Bull Straight Rhythm, mientras que en noviembre en su tierra natal se corono por primera vez Rey de Bercy en el legendario Supercross de Francia que se celebra desde los años 80 en la Bercy Arena.

Otros pilotos que también enfrentarán el Supercross 2017 han estado entrenando junto a esta élite del motocross, el día de hoy desglosamos como llega cada uno de ellos a la competencia.

AUSTIN FORKNER

El ya piloto del Monster Energy/Pro Circuit/Kawasaki, Austin Forkner, estará debutando este fin de semana en Anaheim, California.

austin-forkner

Forkner ya tuvo roce profesional el año pasado en el Pro Motocross y lo hizo de gran manera al colocarse en cuarto lugar de la 250MX con 376 puntos. En MX2, durante la visita del Mundial de Motocross a Estados Unidos, Austin logró un segundo puesto en general durante la cita en Charlotte y un décimo en Glen Helen.

CHRIS ALLDREDGE

El originario de Oregón y piloto de Yamaha Chris Alldredge, buscará este año superar su décimo segundo puesto logrado en 2016.

chris-alldredge

Alldredge logró 66 puntos en la 250SX West y 32 en la 250MX, esta última durante el Pro Motocross 2016.

JAMES DECOTIS

Otro piloto que continúa este año en la 250SX es James Decotis, quien con Geico Honda acumuló 111 puntos durante el Supercross 2016 y sólo 10 en el Pro Motocross del año pasado, por lo que sin duda, el esfuerzo estará enfocado en esta competencia.

jimmy-decotis

El Monster Energy AMA Supercross arranca este sábado desde el Angel Stadium en Anaheim, California.

RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONADAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]