Realiza una búsqueda en las noticias:

“Estamos de nuevo en marcha”: Giovanni Castiglioni, CEO MV Agusta

Click para ver imagen completa

Luego de que los problemas económicos apuntaran a que la emblemática firma italiana de motocicletas, MV Agusta sería absorbida por otra para mantenerse y no caer en quiebra, su presidente, Giovanni Castiglioni, ha desmentido los rumores y ha salido a decir que la empresa está nuevamente en marcha.

Luego de casi seis meses en que la producción estuvo reducida por los sí existentes problemas financieros y una reestructuración para subsanarlos, la fábrica con sede en Varese, al norte de Italia, ha informado que la producción se ha regularizado con los nuevos modelos 2017 y que incluso en próximos meses serán presentados en el mercado.

Los problemas financieros de la italiana iniciaron desde principios de 2016, en donde la empresa empezó a reducir sus costos de operación, buscando nuevas inversiones y arreglos para pagar sus deudas.

En marzo de este mismo año, Castiglioni explicó que tendrían que convertirse en una empresa más pequeña con costos mucho más bajos, centrándose en la gama alta del mercado para poder sobrevivir.

MV Agusta inició septiembre funcionando, sin embargo, no se sabe cómo seguirá, lo que si es cierto es que habrá una declaración a finales de octubre cuando el plazo para la refinanciación de la deuda de la empresa se agote.

Sobre lo anterior, el presidente de la compañía declaró: “Todavía estamos trabajando en los elementos finales de la reestructuración de la empresa con el fin de que se convierta en una empresa más pequeña, centrada en nuestros mercados principales como los modelos Brutale, nuestras motocicletas de tres cilindros y motocicletas como la Dragster que se siguen vendiendo muy bien.”

Sobre el plan a seguir, Giovanni comentó: “Nuestro plan implica continuar haciendo motocicletas especiales, manteniéndonos lejos del extremo inferior del mercado y no habrá motos pequeñas como la Ducati Scrambler para MV en un futuro cercano. Las nuevas motocicletas de este tipo tendrán que esperar, tenemos que centrarnos en nuestros principales productos en este momento.”

Al igual que otros fabricantes, MV Agusta también se ha visto obligada a modificar sus motocicletas para estar acorde con las nuevas regulaciones de la norma Euro4, significando una actualización total en su catálogo.

Sobre esto y finalizando, el mandamás de MV refirió: “No hay modelos actuales, serán exterminados por la Euro4 y todas las nuevas motocicletas se dará a conocer a finales de este año. Estos serán los nuevos modelos 2017 y puede que haya una o dos sorpresas en nuestra nueva línea.”