Estatal de Enduro en Tepic: Nubes, piedras, lluvia y diversión

Entre nubes, montañas, piedras, lluvia y lodo, 170 pilotos vivieron una intensa jornada el sábado en la octava fecha del Campeonato Estatal de Enduro, en Tepic.

Organizado por Enduro GDL, este evento es el penúltimo del calendario 2021 y tuvo una demandante pista en la Sierra Madre Occidental, la cual completaron 127 pilotos. En promedio, para los expertos la vuelta a la pista tomaba una horas 15 minutos y a la especial encintada, 2 minutos 45 segundos.

La pista para las categorías menores estuvo limitada y tomaba en promedio una hora y cuarto completarla, incluida la encintada.

La actividad comenzó en el Rancho La Noria comenzó a las 9:00 horas, con las carreras de las categorías infantiles, en una pista encintada en la que participaron 15 pequeños. El ganador de la Infantil 4-6 fue Martín André Vizcarra y de la Infantil 7-9, Juan Pablo González Michel.

Juan Pablo González Michel

En la estelar Expertos, en la que el desafío consistió en cinco vueltas al circuito, que comprendió cinco vueltas a la pista y a una especial encintada, el ganador fue Roberto Ramírez, seguido por Alexis Nayib Chavolla y Octavio Rangel.

En expertos 30, que requirió cuatro vueltas, el triunfo le perteneció a Giuzepe Carlos Vázquez; el segundo lugar, para Álvaro Orduña, y el tercero, para Jorge De Anda.

Giuzepe Carlos Vázquez

Las condiciones del terreno fueron muy duras para las máximas categorías, plagado de subidas, bajadas, brechas, piedras resbalosas y brechas que parecían intransitables, pero los pilotos encontraron la forma de superar los obstáculos.

Por supuesto, hubo resbalones, caídas y averías mecánicas que dejaron a algunos en el camino. Cuando cayó la tarde se vino un fuerte aguacero que puso todavía las cosas más difíciles para todos, pero al final, con el recorrido completo o no, terminaron sanos y salvos.

Roberto Ramírez

Otros ganadores de la fecha en Nayarit fueron Miguel Andonaegui, en Avanzados; Carlos Alberto Duarte, en Avanzados 30; Óscar Dorante, en Avanzados 40; Enrique Machuca, en Clase 30; Hugo Castro, en Clase 40; José Manuel Morales, en Clase 50; Ignacio Gil, en Clase 60; Eugenio Alba, en Expertos 40; Octavio Valle, en Expertos 50; Patricio Bernal, en Intermedios; de la Juvenil A, Alberto González; de la Juvenil B, Diego Álvarez; de Novatos, Álvaro Contreras, y de Promocional, Karina Michelle Abascal.

Miguel Andonaegui

Los resultados aún son preliminares, por lo que podrían cambiar en caso de penalizaciones. La última fecha del serial estatal será el 23 de octubre, en Tala, Jalisco.

Mira las fotos en nuestra galería de Facebook.