Este dispositivo convierte cualquier casco en un sistema de comunicación y multimedia

El fabricante japonés Aogochi desarrolló un dispositivo que convierte a cualquier casco de motociclista en un sistema de comunicación y multimedia.

AddSound se fija directamente, mediante dos anillos adaptadores, a la calota, que se convierte en un cuerpo que transmite los impulsos sonoros, es decir, música y llamadas telefónicas.

El dispositivo se conecta a teléfonos inteligentes a través Bluetooth, cuenta con ecualizador incorporado para Android e iOS, y ofrece sonido estéreo y la posibilidad de conectar un micrófono.

Pesa 200 gramos y mide 62 x 180 x 52 milímetros y se fija con firmeza al casco, pero en caso de accidente se desprende con facilidad. El acoplamiento con el casco se realiza mediante un cierre a presión, aunque también están en el desarrollo de un sistema de ventosa.

De esta forma, el piloto puede usar diferentes cascos y sólo colocar el AddSoud para escuchar música, indicaciones del navegador o charlar mientras conduce.

El dispositivo funciona con una batería integrada que se recarga en un par de horas por micro USB. Un sensor de aceleración integrado detecta los cambios de velocidad y ajusta el volumen en consecuencia, por lo que la duración de la batería va de 5 a 18 horas.

Un botón permite encender o apagar el sistema, que puede pausarse y reactivarse al golpear la carcasa del casco; además, se detiene automáticamente cuando el piloto se retira el casco, para ahorrar energía.

Por ahora, el sistema actualmente sólo se vende en Japón, por el equivalente a unos 5 mil 600 pesos.