“Este fin de semana me da un sabor agridulce”: Gabriel Martínez-Abrego

Click para ver imagen completa

El piloto mexicano de velocidad, Gabriel Martínez-Abrego, se sobrepuso a los problemas mecánicos del viernes y terminó en posición número 34 en la tercera fecha del Campeonato Mundial Junior de Moto3, celebrado este fin de semana en el Motorland Aragón de España.

Entre los problemas que sorteó el mexicano estuvieron la rotura de motor del viernes, la cual le provocó una caída, la novedad y dificultad técnica del circuito, además de una cadena rota que lo excluyo de la sesión de warm-up del domingo.

Sobre estos problemas, Jose Manuel “Josete” Ruiz, Director técnico del equipo comentó: “Se han presentado complicaciones y condiciones de pista muy variantes durante el fin de semana; desde cambio de líneas en el trazado durante las sesiones clasificatorias por aceite en pista hasta ráfagas de viento de 15 kph durante la carrera del día de hoy. Finalmente nos vamos del circuito con valoración positiva de esta fecha. ‘Gabo’ ha salido a carrera con el objetivo de continuar aprendiendo. Durante las 15 vueltas ha logrado mejorar sus parciales y conseguir su mejor tiempo del fin de semana en la penúltima vuelta, situación que no parecía realizable debido a los fuertes vientos en pista”.

A pesar de su lugar 34, Gabriel mejoró sus tiempos en pista en relación a sus carreras anteriores, por lo que el balance al final del día es positivo.

Sobre la carrera, Martínez-Abrego declaró: “Tuve un mal arranque lo que causó que se despegarán de mi el grupo de adelante. Pude mejorar mis tiempos en el transcurso de la segunda parte de la carrera y lograr rodar un segundo más rápido que ellos. Desafortunadamente me faltaron vueltas para darles alcance y cerrar en una mejor posición”.

Sobre lo que se lleva de esta fecha en el Motorland, el regiomontano refirió: “Este fin de semana me da un sabor agridulce. Es cierto que mi resultado (33) no es lo que esperábamos, pudimos cerrar la carrera con tiempos que me hubiesen colocado varias posiciones adelante. El objetivo principal es acumular experiencia y mejorar en algunos aspectos cada fin de semana en pista, y eso lo hemos logrado”, el piloto finalizó agradeciendo a su equipo por el gran esfuerzo y apoyo.

La siguiente fecha del Campeonato Mundial Junior de Moto3, se llevará a cabo el próximo 12 de junio en el Circuito de Cataluña en Montmeló, en Barcelona, España.