Realiza una búsqueda en las noticias:

“Estoy listo y motivado para volver al Dakar”: Carlos Gracida

El piloto oficial de Revista Moto en la modalidad de Rally, Carlos Gracida Garza, ya se encuentra prácticamente listo para enfrentar en enero de 2017, la competencia del rally Dakar, la cual la propia organización aseguró, será la carrera más difícil de todos los tiempos.

Carlos Gracida es uno de los dos mexicanos que representarán a nuestro país para el 2017 y lo hará bajo el resguardo y apoyo del Husqvarna HT Rally Team, escuadra de la que Gracida nos comentó en entrevista exclusiva “es uno de los equipos con mayor cantidad de pilotos participantes para el próximo año en el Dakar… Vamos muy bien preparados en todos los aspectos, con mecánicos, dos camiones de asistencia, además yo llevó un Motorhome y como parte de mi equipo personal va Mauricio Santana (piloto profesional de Rally), Bernardo García y mi entrenador personal”.

Respecto a la preparación que Carlos ha tenido a lo largo de un año y medio, después de su última participación en el rally Dakar de 2015 nos comentó “He estado bajo un programa de entrenamiento a base de rodar mucha en la moto, correr carreras muy específicas de Rally y de Enduro, además de ejercitarme en el gimnasio, en la natación, corriendo, ando en bici de montaña, hacer estiramientos, cardio y recuperación”.

Este último aspecto, considerado como uno de los más importantes para Carlos, ya que recordemos que el piloto tuvo que abandonar el Dakar de 2015 mientras participaba en la quinta etapa a causa de una fuerte caída que sufrió y si a eso le sumamos una lesión en su muñeca izquierda hace unos meses, el trabajo que el guanajuatense esta haciendo para estar en óptimas condiciones ha sido grande: “Baje el ritmo al rodar en la motocicleta, sin embargo confío en estar al 100% para cuando inicie el Dakar”. Agregando que “Por eso también quiero volver al Dakar, quiero sacarme la espinita de ese año que no terminé y, sobre todo, quiero volver a vivir esa aventura tan increíble que es recorrer más de nueve mil kilómetros”.

Para 2017, Carlos enfrentará por tercer año en su carrera el rally Dakar, las primeras dos ocasiones lo hizo a los mandos de motocicletas Honda y KTM, mientras que para esta próxima decisión lo hará con una Husqvarna 450 Rally. “La moto ya esta lista, es nueva y esta muy bien preparada, especialmente para esta carrera, llevo suspensiones Factory muy buenas y en los primeros días que arribe a Argentina espero probarla en Asunción, hacerle sus respectivos ajustes ya que no la he manejado como tal, sin embargo confió en todo estará a la perfección para la arrancada”.

Otro aspecto fundamental para Carlos, en esta dura competencia a la que partirá el próximo 28 de diciembre, es el apoyo de su familia, amigos y patrocinadores “Estoy muy contento porque tengo todo el apoyo de mis hijos, de mi esposa, de mi familia, de mi empresa y de muchas personas que han creído en mi, por lo que eso hace que esté aún más emocionado y con muchas ganas de enfrentar ya este reto nuevamente”.

Reto para el cual ya tiene una estrategia firme para cuando llegue el momento de su encuentro con esta competencia: “Se anuncia que será la edición más difícil que se ha hecho en Sudamérica, con una altura a más 4,000 metros con las zonas Especiales con mucha navegación a diferencia de otras ediciones, por lo que ahora iré más atento, más concentrado. Mi estrategia es terminar cada día, ir de menos a más, tratar de hacer lo mejor, mantener mi mente fría, calculadora y mantenerme tranquilo”.

Respecto a Iván Ramírez, colega mexicano de Carlos en esta odisea, nos refirió “Tengo la suerte de que va Iván Ramírez, la verdad es un honor estar corriendo como mexicano al lado de él, que es considerado como el mejor piloto de México. Le deseo la mejor de la suerte, seguro hará un excelente papel, pues tiene todo para poder desempeñarse de una forma extraordinaria y hacer una carrera muy larga en este deporte”.

Y finalizó diciendo: “Estoy muy emocionado, con mucha motivación porque acaba de nacer mi tercer hijo, así que me voy con muchos más ánimos y vamos a dar el corazón por Sudamérica para poder llegar a Buenos Aires el 14 de enero. Y por supuesto, quiero también agradecer a mis patrocinadores por todo lo que me han apoyado para volver a la competencia: Revista Moto, Factory Husqvarna, RoadX, Kang Racing, MD Motoplaza, Asimex Global, Fortius Solar y Total.”

 RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONADAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]