Excepcional la cuarta fecha del AMA Supercross en Oakland

El campeonato de Supercross está viviendo un gran momento y los competidores siguen regalando al púbico y los miles de seguidores fechas con toda la emoción y adrenalina dignos de una competición de gran nivel. Fue una jornada celebrada en Oakland, California que deja la clasificación general a tan solo 4 puntos de separación a los cuatros corredores punteros de la clase 450SX ¡emocionante! Tomac, Roczen y Musquin aún no han ganado y parece que Cooper Webb va muy en serio.

Highlights

Esta cuarta fecha se disputó en el formato normal, con sólo un Main Event. En los 250cc Adam Cianciarulo fue el ganador, mientras que Enzo Lopes no estaba en su mejor día y tuvo dos caídas ¡en el mismo lugar! Accidentes que lo dejaron fuera del evento principal.

En la categoría principal, los 450cc el dominio de Cooper Webb fue contundente pero no sencillo, Marvin Musquin superó a Roczen y Tomac con lo que gana la 2ª posición y le da una gran batalla a Webb por la primera posición en las últimas vueltas; al cierre de la carrera Blake Bagget también superó Roczen y Tomac pero el esfuerzo sòlo le alcanzò para el tercer lugar en el podio.

El triunfo de Webb, representa su segundo evento principal 450SX ganado de forma consecutiva. Sin embargo, la competencia es impredecible y siempre brinda grandes emociones y un ir y venir de los competidores, siempre en gran nivel: Ken Roczen reclamaría el tiempo de calificación más rápido, luego Eli Tomac y Joey Savatgy ganaron sus carreras de calor 450SX. ¡Nadie parecía tener la ventaja!

250SX

Con los resultados de esta 4ª fecha, ahora son solo cinco puntos los que separan a los cuatro mejores corredores. Oakland vio un intenso evento principal para los pilotos de esta categoría con el líder de la serie, Colt Nichols, que se enfrentó al hoyo y luchó con Adam Cianciarulo en las primeras vueltas.

Adam pudo arreglárselas, pero no pudo alejarse. Vuelta tras vuelta parecían jugar al gato y al ratón y, a veces, parecía que Cianciarulo cometería algún gran error, pero se mantuvo fuerte hasta la victoria. Dylan Ferrandis aún el despliegue de velocidad y habilidad mostrado, nunca pudo recuperar la distancia después de un séptimo puesto en el inicio. Nichols ha sido el más consistente y llevará las placas rojas a la Ronda 5 en San Diego. Será una gran carrera para esta clase ya que la Región Oeste 250SX toma un descanso de siete semanas después de la bandera a cuadros.

Estos son los resultados de la 4a. fecha: