Realiza una búsqueda en las noticias:

Exitoso Honda Safety Day en Guadalajara

Con una participación total de casi 600 personas, Honda Motos México celebró una edición más de su curso de armonía vial en Guadalajara, lugar en donde personas de todas las edades disfrutaron, se rieron y concientizaron sobre el uso adecuado de la motocicleta.

Este curso es el resultado del proyecto ‘Seguridad Vial, manejo a la defensiva’ de Honda, el cual tiene como finalidad procurar una convivencia digna, justa y responsable para quienes somos parte de una sociedad motorizada.

El día ‘H’, por Honda, inició desde temprano en la emblemática glorieta de La Minerva, lugar hasta donde los grupos de motociclistas de las diferentes agencias de la marca del ala dorada de la ciudad se dieron cita para emprender la rodada estelar hacia Calle 2, sede principal de este evento.

dsc04384

Para ser temprano, el gusto por aprender y rodar estaba presente entre todos los motoristas, la caravana y vaya que podemos decirle caravana, toda liderada por la Policía Federal, se extendió por la avenida Vallarta para posteriormente tomar Periférico y bajar por la conocida Parres Arias.

dsc04390

Ya en el lugar, un desayuno inició las actividades para que en punto de las 10:40, Jesús Santurtun García se hiciera del micrófono y bajo un salón hábilmente acondicionado, iniciara la charla teórica de este curso de Honda que tiene como objetivo mejorar, no sólo la conducción del motociclista, sino indirectamente, de todos los que conviven en el camino de asfalto.

img_1024

Jesús habló enérgicamente cuando se debía y bromeo cuando el tema se lo pedía.

El curso en su parte teórica abarcó todos los aspectos, desde que moto elegir para nosotros hasta como revisar nuestra motocicleta antes de salir de casa.

En el grueso de la plática, se habló del equipo de seguridad, de las reglas de vialidad, de cómo elegir adecuadamente nuestro casco y de como siempre mantener un manejo a la defensiva.

img_1037

También se tocaron aspectos sobre cómo manejar en diferentes condiciones climatológicas, como evitar los puntos ciegos y hasta cómo actuar frente a un accidente.

Posterior a esto, la pista de pruebas ya estaba dividida en tres secciones para ejecutar, junto a los instructores, maniobras de viraje en diferentes escalas, toma de curvas y frenado eficaz.

img_1043

img_1044

img_1047

Tras haber realizado los ejercicios, Sara, quien es originaria de Alemania, pero desde hace 5 años radicada en México nos comentó como se iba después de tomar este curso: “Definitivamente más segura, con más confianza en mí misma, en lo personal me quitó un poquito de miedo y pues que lo tomen los demás nos ayuda a todos.”

El Honda Safety Day en Guadalajara cerró su edición con buena música y diferentes rifas por parte de las agencias participantes que junto con Honda Motos México, pueden sumarse un éxito más a su labor de promover el manejo correcto y seguro de la motocicleta.

dsc04437

dsc04490

RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONADAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]