Expo Moto 2022: Aventura en el Honda Talon 1000X

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Expo Moto 2022: Aventura en el Honda Talon 1000X

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

En Foro Expo Moto, la japonesa Honda se enfocó en la promoción del recién lanzado Honda Talon 1000X, un vehículo todoterreno que se diferencia de la competencia por su transmisión por flecha cardán.

Este side-by-side, diseñado para recorridos off-road, está disponible en versiones de dos y cuatro asientos, disponibles en color Negro Abismo Mate y Naranja Perla.

Algunas de sus características Premium son la suspensión electrónica FOX, para mayor precisión y confort en marcha; control de lanzamiento y transmisión doble embrague DCT de seis velocidades, con cambios por medio de paletas en el volante.

El Honda Talon 1000X se mueve con un motor longitudinal de dos cilindros y 999 cc, enfriado por líquido, con sistema de inyección electrónica de combustible y arranque eléctrico.

Durante un cóctel para medios especializados, Miguel Moreno, gerente nacional de ventas, presentó el vídeo de la aventura del Talon 1000X en la Ruta Vallarta 24.

Además, el influencer Gonzalo Magaña habló sobre su experiencia al volante de este todoterreno, del cual destacó por sobre todo, la resistencia que ofrece la flecha cardán, ya que la mayoría de los vehículos del segmento funciona con banda de hule, la cual suele romperse durante las rodadas.

Honda Motos México anunció que actualmente hay disponibilidad de estos vehículos en concesionarios en sus versiones para dos ($650,000) y cuatro personas ($720,000).

40 ANIVERSARIO HRC

Honda aprovechó Expo Moto 2022 para celebrar el 40 aniversario de la fundación de Honda Racing Corporation (HRC), la división de Honda encargada de las competencias de motocicletas.

Esta división fue creada para ser la estructura de gestión para volver al Campeonato Mundial con la motocicleta NS500 y el piloto Freddie Spencer, ganó en 1983 su primer campeonato en 500cc.

A lo largo de 40 años se han llevado a cabo grandes campeonatos e importantes avances tecnológicos para las motocicletas.

Entre 1985 y 2001, Honda ganó 9 de los 17 títulos en los que compitió.

A partir de 2002 la categoría de 500cc se convirtió en MotoGP y Honda presentó la nueva RC211V con la que logró el éxito desde el primer año.

Honda ha dominado la categoría durante estos 20 años, con sus altas y sus bajas, ha ganado más títulos que ningún otro fabricante.

Te podría interesar

Indian Motorcycle vendió más motos en México durante 2022
Indian Motorcycle: Más unidades vendidas en México
Latin America Talent Cup 2023
Conoce a los Talentos Mexicanos que participarán en LATC
Nueva yamaha FZ-X 2023 llega a México
Yamaha lanza su nueva FZ-X: Un modelo vintage futurista
Semovi reanuda operativos para motos en la CDMX
Operativos viales se reanudarán en CDMX
CFMoto podría lanzar pronto su modelo 1250NK
Conoce la 1250NK: Una naked de CFMoto

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio