Expo Moto 2022: El mundo del motociclismo en un solo lugar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Expo Moto 2022: El mundo del motociclismo en un solo lugar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

La edición 23 de Expo Moto International Trade Show fue mucho más que un escaparate para las marcas de motociclismo en México.

Del 24 al 27 de noviembre, el World Trade Center de la Ciudad de México se convirtió en el centro de las miradas de la industria de las dos ruedas, con 20 mil metros cuadrados de exhibición y la participación de 600 marcas, entre fabricantes de motos y vehículos off-road, accesorios, servicios, equipamiento y consumibles.

Encabezado por Francisco Igartúa, Expo Moto sirvió como ventana para la presentación de nuevos modelos de las marcas Vento, Royal Enfield, Suzuki, Yamaha, Italika, Hero, SEAT, Bajaj, Honda, Bimota y Aprilia.

Estuvieron presentes en el piso de exhibición BMW Motorrad, Triumph CDMX Sur, Treck, Rieju, KTM, Husqvarna, Dinamo, Kawasaki, Piaggio, Vespa, Kayo, Segway y TVS.

ACTIVIDADES

El Foro Expo Moto fue escenario para la presentación del proyecto Motuco, una plataforma avalada por la Federación Mexicana de Motociclismo para fomentar el mototurismo en México que contará con una aplicación para organizar rodadas y eventos multitudinarios con orden y seguridad.

Hubo pista para pruebas de manejo, simuladores, firma de autógrafos de los pilotos del TT de Isla de Man Gary Johnson y Matthew Rees, presentaciones de CAIN Road Race y la Semana Internacional de la Moto Mazatlán, pláticas de la Secretaría de Movilidad de CDMX, rifas de motos y cocteles para prensa especializada e invitados especiales.

El Club de Motos Antiguas de México, encabezado por Uriel Muller, recibió reconocimientos de los organizadores y exhibió los modelos ganadores del concurso de este año. Además, montó el espectacular Museo de la Moto en los pasillos de entrada al recinto.

Hubo, además, un concurso de motocicletas customizadas en el que participaron talleres de todos el País por un reconocimiento y premio en efectivo de 20 mil pesos.

OCL Motorcycles, taller de personalización de Guadalajara encabezado por Óscar Cisneros, montó una exposición de varios de sus modelos modificados, que estuvieron a la venta, y le entregó a Igartúa una BMW customizada para la ocasión y con motivos de Expo Moto.

También hubo reconocimientos del Club BMW Vintage y el empresario del año, para Jorge Álvarez.

PRESENTACIONES

Además de fabricantes e importadores de motos, participaron marcas de accesorios, como la canadiense Joe Rocket, con su línea de cascos RKT 100; ACC-Parts, distribuidor e importador de accesorios, que llevó la nueva línea de cascos Fly Racing; Full Moto, con una amplia gama de equipamiento; Edge, con su línea de cascos con licencias de Marvel y DC Comics; el vloguero colombiano Full Gas; Italika Citio, la primera red de intercambio de baterías para motos eléctricas en México, y Lukoil, con sus líneas de aceites para motos de dos y cuatro tiempos.

Mercado Libre, uno de los patrocinadores del evento, regaló una motocicleta Alpina 300 junto con Vento; Italika rifó una cruiser TC250, y Hero, una Ignitor 125.

MOTO FASHION

Como cada año se llevó a cabo el concurso de modelaje Moto Fashion, en el que participaron modelos de México, Brasil, Cuba, Rusia, España, Colombia y México.

Desfilaron en atuendos biker, vestidos de noche, lencería y equipamiento de seguridad.

El segundo lugar fue para la brasileña Dryka Kiister, quien se ganó una Vento Screamer 250, y el primero, para la española Lorena Bargalló, quien se llevó a casa una Honda NAVi.

La conducción en el Foro Expo Moto estuvo a cargo de la modelo y conductora peruana Annie Portocarrero.

Te podría interesar

Indian Motorcycle vendió más motos en México durante 2022
Indian Motorcycle: Más unidades vendidas en México
Latin America Talent Cup 2023
Conoce a los Talentos Mexicanos que participarán en LATC
Nueva yamaha FZ-X 2023 llega a México
Yamaha lanza su nueva FZ-X: Un modelo vintage futurista
Semovi reanuda operativos para motos en la CDMX
Operativos viales se reanudarán en CDMX
CFMoto podría lanzar pronto su modelo 1250NK
Conoce la 1250NK: Una naked de CFMoto

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio