‘Expo Moto GDL superó las expectativas’

El director y fundador de la exposición más importante de México califica de exitosa la primera edición del evento en suelo tapatío y espera una mayor edición en 2023
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

‘Expo Moto GDL superó las expectativas’

El director y fundador de la exposición más importante de México califica de exitosa la primera edición del evento en suelo tapatío y espera una mayor edición en 2023
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Igartúa en Expo Moto
Igartúa en Expo Moto

La primera edición de Expo Moto Guadalajara 2022 superó las expectativas con creces y se perfila para convertirse en un evento anual en la Perla Tapatía, aseguró su director y fundador, Francisco Igartúa.

En una charla durante el cierre de la expo, el dirigente se congratuló con el resultado positivo de esta primera edición.

Sostuvo que, tras cuatro días del evento, deja buenos números tanto para las marcas participantes como para la organización.

“Creo que superó mis expectativas porque estaba un poco temeroso por venir a un nuevo recinto. Es una nueva ciudad en la que no habíamos participado y que ya había tenido varios intentos de llevar a cabo una expo. Sí tiene eventos, concentraciones, pero estaba un poco incierto sobre cuál sería el resultado y ahora digo que superó las expectativas”, explicó Igartúa.

Expo Moto, una plataforma de negocios rentable

El dirigente destacó que uno de los principales puntos de esta expo era convertirse en la plataforma que creara el vínculo para negocios más allá del consumidor final.

“Un punto es que no nos enfocamos en el consumidor final, es decir, al que compra un boleto y viene por algo. Sino que es una plataforma de negocios en los cuales se obtienen nuevas distribuciones, venta de flotillas, por ejemplo. Entonces, es muy importante que bajo un mismo techo puedan encontrar una gama muy diversa de precios y financiamiento, que antes no existía. Entonces sí cumplió como plataforma de negocios más que un evento de entretenimiento o de convivencia”, describió.

También reconoció el impacto que tuvo la expo hacia marcas que no participaron, pues pudieron constatar su alcance y ya por ello ya planean ser parte en un futuro.

“La cuestión es que ya se nos acercaron algunas marcas que no participaron en esta edición. Puede ser porque querían ver cómo salía, puede ser por falta de apoyo de sus corporativos o presupuestales, no sé, pero ya se acercaron con interés de participar en la siguiente edición. Y los que están aquí nos han dejado buenos comentarios de todo, de ventas, de imagen, de todo”, ahondó Igartúa.

La Expo Moto GDL 2022 tuvo su cierre de actividades el domingo, en el que se eligió a la ganadora de Moto Fashion y se realizaron diversas rifas de productos entre los asistentes.

NOVEDADES

Varias marcas usaron las plataformas de Expo Moto para presentar novedades en sus catálogos, como Honda, con la develación para México de la sport-tourer NT 1100; Yamaha, con la YZF R7, que llega a los concesionarios; Moto Guzzi, con el anuncio de su nueva tienda, que abrirá en los próximos meses en Guadalajara, e Indian, con la edición limitada de 400 motos de la FTR 1200 Championship, de la cual llegarán al País menos de 10 unidades.

Las motos customizadas tuvieron un lugar preponderante en Expo Moto, ya que las creaciones de talleres como ZDR Customs, Garage Guerrero Gallardo, OCL, Machine Garage se mostraron en la Zona Custom y los desfiles Moto Fashion.

Hubo homenajes a figuras del motociclismo de Jalisco: el ex piloto multicampeón Ildefonso “Loco” Camarena, el exitoso piloto veterano Nicolás España y el director general de Revista Moto, Héctor Gabriel González Aragón, por su aporte al motociclismo local en 60 años de actividad.

El evento cerró con la rifa de una Italika Vitalia 150, la entrega de la Hero Ignitor 125 de la rodada Échale Kilos a tu Moto y la coronación de la modelo venezolana Lysina de Almeyda como ganadora del Moto Fachion y de una motocicleta Treck Krathos 250. 

Te podría interesar

Ducati MotoGP
Ducati alcanza 201 podios en MotoGP
Suzuki
Suzuki vive un alza del 8.8 en ventas globales
Honda CRF Trail
Conoce a la familia Honda CRF Trail 2023
Ducati
Ducati World Premiere 2022 presentará siete nuevos productos
GASSPIC PHOTOGRAPHY
Triumph Tiger 1200: la maxitrail definitiva

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio