Guadalajara vibra con Expo Moto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Guadalajara vibra con Expo Moto

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Guadalajara se convirtió en el centro de las miradas de la industria de la motocicleta en México con la primera edición de Expo Moto Guadalajara, que reunió a más de 60 expositores, grandes y pequeños, bajo un mismo techo.

Del 2 al 5 de junio, en Expo Guadalajara, visitantes locales y de diversos estados se reunieron para conocer las novedades de las marcas de motos, equipamiento, accesorios, consumibles y servicios, y también para pasar un buen rato entre amigos.

Aunque los datos oficiales serán presentados por la organización en los próximos días, quedó claro que Guadalajara es una ciudad importante para la industria. Los pasillos tuvieron buena afluencia de personas en los cuatro días de la expo, sobre todo el sábado y el domingo.

LANZAMIENTOS

Varias marcas de motos aprovecharon el escaparate de Expo Moto para mostrar productos nuevos.

Honda presentó con bombo y platillo su nueva NT1100, una sport-turismo que comparte motor con las CRF 1100L Africa Twin y la Rebel 1100.

Además, cuenta con la transmisión de doble embrague DCT, que permite seleccionar entre los modos manual y automático. El encargado de la presentación fue Akito Watase, director general de Ventas de Honda Motos México.

La marca del ala dorada también mostró los modelos que lanzó en colaboración con MDH Sports para el Campeonato Nacional de Enduro Honda, versiones modificadas de motos CRF para un mejor rendimiento en competencia.

Yamaha presentó en sociedad a la superdeportiva de peso medio YZF-R7. Si bien llegó a los concesionarios hace un par de meses, se trata de un modelo de reciente lanzamiento.

Indian mostró una moto de la edición limitada a 400 unidades a nivel mundial de la FTR 1200 Championship. Este modelo conmemora los cinco títulos de la marca estadounidense en el American Flat Track. Esta máquina tiene aplicaciones en fibra de carbono, escape Akrapovic, bastidor pintado de rojo y un gráfico exclusivo de los títulos obtenidos. A México llegarán menos de 10 unidades.

Motoplex, distribuidor Piaggio, anunció que en los próximos meses abrirá su primera agencia en Guadalajara, que estará ubicada en Avenida López Mateos, a la altura de la Colonia La Calma. En el anuncio, el distribuidor presentó la Moto Guzzi V85 TT Centenario, la trail por excelencia de la marca italiana con una decoración especial, y la superdeportiva de mediana cilindrada Aprilia RS 660. Motoplex también comercializa vehículos Vespa y Piaggio.

MARCAS SE HACEN PRESENTES EN EXPO MOTO 2022

Otras marcas que participaron fueron Treck Motors, Polaris, Italika, Hero, Suzuki, BMW Motorrad, CFMoto, E-Solomo, Kawasaki, Kymco, Segway y TVS. De accesorios, refacciones, servicios y consumibles estuvieron presentes ACC-Parts, Edge, Motocity, MDH Sports, Accesorios Desa, FullMoto, Turer México, Sticker Eloy, SignxMoto, FoxComm, Joe Rocket, Red Line, Sayto, Michelin, Mortem, Mikel’s, Cemovial, Humberto Lucero, Distrinova, Gear Central y MotMX. Por supuesto, Revista Moto participó como expositor.

Las motos customizadas tuvieron un lugar preponderante. Los talleres ZDR Customs, Garage Guerrero Gallardo, OCL Motorcycles y Machine Garage, mostraron sus creaciones en la Zona Custom y los desfiles Moto Fashion.

Checa aquí la galería de fotos de los expositores.

COMPETENCIAS

Jorge Quiñones, fundador y organizador de la Carrera al Infierno, que anualmente convoca a los pilotos más temerarios de México y otros países de América y Europa, presentó el video musical de la carrera de 2022, que se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre, en carreteras de Sinaloa y Durango.

El recorrido de 74 km de El Palmito a Concordia tiene 538 curvas, un reto para los pilotos más hábiles, que llegan a completar la prueba en 39 minutos. La convocatoria está abierta, para competidores y público en general para disfrutar de la carrera. Dentro de la presentación, Katia Zepeda, la primera mujer en completar el recorrido, recibió un reconocimiento de manos del director general, Jorge Igartúa.

La marca mexicana Italika se enfocó en su plataforma deportiva Italika Racing, en especial en la International Women’s Cup. Este proyecto reúne a las mejores exponentes femeninas de América Latina. Estuvieron presentes Jorge Pérez, director deportivo, y Sara Varón, piloto líder del serial.

BELLEZA

El Foro Expo Moto se engalanó con la presencia de 10 modelos de México, Venezuela y República Checa que desfilaron en el tradicional Moto Fashion, en el que las chicas desfilan en pasarelas con ropa estilo biker, equipamiento de seguridad para motociclismo, vestidos de gala y trajes de baño.

Para el último día de la expo el desempeño de las modelos fue calificado por un jurado que eligió a las ganadoras, que competían por motocicletas ZX125 para el segundo lugar y Krathos 250 para el primero.

El tercer lugar fue para la mexicana Montse Rojo; el segundo, para la checa Michaela Snaselova, y el primero, para la venezolana Lisyna de Almeyda. Mira todas las fotos del concurso en nuestra galería de Moto Fashion.

Además, la mayoría de los expositores engalanó la expo con bellas edecanes. Checa aquí la galería de fotos de las chicas de Expo Moto.

HOMENAJES

En el foro se llevaron a cabo homenajes a figuras del motociclismo de Jalisco: el ex piloto multicampeón Ildefonso “Loco” Camarena, el exitoso piloto veterano Nicolás España y el director general de Revista Moto, Héctor Gabriel González Aragón, por su aporte al motociclismo local en 60 años de actividad.

Te puede interesar: Expo Moto reconoce la trayectoria de Héctor Gabriel González Aragón

ALTRUISMO DE EXPO MOTO

A través de la Fundación Expo Moto, las donaciones de alimentos no perecederos que realizaron los motoristas que participaron en la rodada Échale Kilos a tu Moto llegarán a familias de escasos recursos en Jalisco. Como retribución por la ayuda en especie, Expo Moto rifó una motocicleta Hero Ignitor 125, la cual entregó en la ceremonia de clausura, el domingo.

Con el éxito de su primera edición como un evento de negocios y entretenimiento, Expo Moto Guadalajara tiene todo para repetir el siguiente año y muchos más. Hay entusiasmo del público y las marcas, pero, sobre todo, una ciudad con gran tradición motociclista.

Te podría interesar

Indian Motorcycle vendió más motos en México durante 2022
Indian Motorcycle: Más unidades vendidas en México
Latin America Talent Cup 2023
Conoce a los Talentos Mexicanos que participarán en LATC
Nueva yamaha FZ-X 2023 llega a México
Yamaha lanza su nueva FZ-X: Un modelo vintage futurista
Semovi reanuda operativos para motos en la CDMX
Operativos viales se reanudarán en CDMX
CFMoto podría lanzar pronto su modelo 1250NK
Conoce la 1250NK: Una naked de CFMoto

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio