Fabricantes de motos se unen por la seguridad de los pilotos

Varios fabricantes de motocicletas acordaron trabajar unidos por tres años más para el desarrollo del sistema de comunicación entre vehículos V2X.

Desde 2016, BMW, Honda, KTM, Yamaha, Suzuki y Triumph colaboran el Consorcio de Conectividad de Motocicletas (CMC) con el objetivo de establecer patrones básicos en cuanto a la comunicación entre las motos y otros vehículos.

En diciembre, los fabricantes de motocicletas del CMC firmaron un acuerdo para continuar con su cooperación y mejorar la seguridad de las motocicletas en conjunto en CMC Next, una evolución del plan original con un enfoque ampliado.

El trabajo incluirá la investigación de la visibilidad de las motos mediante sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance System), que incluyen sensores a bordo y conectividad.

El CMC lanzó las especificaciones básicas para sistemas de conectividad V2X en 2020 y los fabricantes definirán otros requisitos funcionales esenciales para estándares más detallados.

El programa contempla la cooperación con la industria automotriz porque las motos deberán comunicarse con otros vehículos para mejorar su seguridad en el tráfico y de esta forma prevenir accidentes.