Fallece Nancy Davidson, la Primera Dama del Motociclismo

Nancy Davidson, conocida como la Primera Dama del Motociclismo, falleció a los 89 años tras una larga batalla contra el cáncer.

El hecho fue dado a conocer por Harley-Davidson, marca de la que Nancy era una apasionada promotora.

Fue esposa de Willie G. Davidson, nieto del fundador de la compañía estadounidense, William H. Davidson. Se casaron en 1957, cuando ella trabajaba como maestra de escuela. Cuando su esposo se unió a Harley-Davidson en 1963, ella se centró en su familia, hasta que en 1983 la pareja se unió al Harley-Davidson Owners Group.

Desde entonces, Nancy y Willie se dedicaron de tiempo completo a promover a la compañía conduciendo sus motos por miles de kilómetros por Estados Unidos.

“Willie y Nancy recorrieron juntos miles de millas a lo largo de los años y conocieron a algunos de los motociclistas más leales y comprometidos de Harley-Davidson”, expresó  Jochen Zeitz, presidente y CEO de Harley Davidson, en una carta dirigida a los empleados de la compañía.

“Nancy Davidson era conocida en toda la comunidad del motociclismo como una embajadora apasionada, y devota del deporte y la marca Harley-Davidson”.

A Nancy le sobreviven su esposo, sus tres hijos y una nieta. Willie se retiró de la empresa en 2012 como vicepresidente senior y director de estilismo.