¿Fanáticos de las motos? No ¡Reales coleccionistas!

Estos son algunas de las personas que han llevado su gusto por las motocicletas a un nivel superior, convirtiéndolos en destacados coleccionistas de esas bellezas de dos ruedas.

JAY LENO
Jay Leno es una estrella de la televisión norteamericana, él además de ser un fanático de los autos, también lo es de las motos.

Su colección ronda el centenar de motocicletas, en su mayoría de estilo clásico como la Pope Motorcycle de 1918, una Harley-Davidson JD de 1927, una Honda 305 SuperHawk, así como una Vincent Black Shadow.

BRAD PITT
Otro gran coleccionista de motocicletas, en su mayoría clásicas o personalizadas a su gusto, es Brad Pitt.

El actor de Hollywood tiene una colección que ronda los 300 mil dólares, gracias a que tiene más de 20 modelos como una BMW R75 con Sidecar de la II Guerra Mundial, una Ecosse Titanium Series FE TI XX de la que solo se fabricaron 13 en todo el mundo, una Ducati Monster 696, MV Agusta Brutale 910, por decir algunas.

KEANU REEVES
Keanu Reeves no solo es un afamado actor, sino que también es un gran amante de las motocicletas. Muestra de ello es que tiene su propia marca de motos llamada ARCH Motorcycles, la cual sin duda ha sido un gran éxito para el actor de Matrix.

Pero no solo eso, ya que Reeves tiene su propia colección personal con una Norton Commando 850, Ducati 998 Matrix Edition y una versión RR, también de la marca italiana.

LEWIS HAMILTON
Por supuesto, el hexacampeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton no podía faltar en esta lista.

El piloto ha hecho importantes colaboraciones con marcas como MV Agusta (podemos decir que es su favorita), donde han surgido modelos como la Brutale 800 Dragster, así como una F4 RR o la inolvidable F4 LH44; y qué decir de su reciente colaboración con Yamaha y Valentino Rossi, donde Hamilton se puso a los mandos de la R1 de la marca japonesa.

SALVADOR HERRERA ‘CHAVITA’
A quien no podemos dejar fuera de esta compilación es al coleccionista mexicano Salvador Herrera Ávila, mejor conocido en el motociclismo mexicano como ‘Chavita’. Él cuenta con él también llamado Museo de la Moto en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en el que da cabida a motocicletas emblemáticas, en su mayoría de BMW Motorrad, aunado a fotografías y accesorios que hoy forman grandes recuerdos no sólo de sus viajes, sino de aquellos motoristas a los que ‘Chavita’ o la Motorrad Federación de México han dado la mano en su paso por nuestro país.

Comments are closed.