FC 450 Rockstar Edition 2020, la nueva moto de Husqvarna

La nueva Husqvarna FC 450 Rockstar Edition 2020 es la última versión y tercera generación de una máquina enfocada en la competición, basada en la FC 450 estándar y de la alianza entre la marca sueca y el Rockstar Energy Drink.

Tomando de base el feedback de sus pilotos oficiales en Supercross: Jason Anderson, Zach Osborne y Dean Wilson, esta moto cuenta con prestaciones especiales en componentes como el motor, el peso y la parte ciclo.

Por ejemplo, el motor SOHC es compacto y con un rendimiento líder en su clase, mismo que está protegido con un protector de fibra de carbono. Por su parte, el chasis es de cromomolibdeno hidroformado con recubrimiento de polvo negro de alta calidad y el subchasis trasero en 2 piezas es de fibra de carbono; mientras que el sistema de embrague es hidráulico Magura y la tapa de éste un Rekluse factory de competición. Las pletinas de dirección son mecanizadas con offset regulable [20 – 22 mm]; el arranque es eléctrico alimentado por una ligera batería de iones de litio de 2,0 Ah; el interruptor de cambio de mapa multifuncional también activa los dispositivos de control de salida y de tracción; sin faltar el dispositivo holeshot mecánico de serie, así como un manillar y protector son ProTaper y unos puños ODI grises y más suaves.

Respecto a las suspensiones, ésta está compuesta por una horquilla delantera WP XACT de 48 mm, mientras que el juego de ruedas Factory tiene llantas DirtStar D.I.D. y bujes mecanizados en azul anodizado.

Por otro lado, haciendo alusión a la competición, esta FC 450 cuenta con gráficos Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, silenciador FMF Racing Factory 4.1, funda de asiento de gran agarre y una avanzada carrocería con ergonomía específica.