Realiza una búsqueda en las noticias:

Querétaro vive el doble de emociones en la 4ª y 5ª fecha del Nacional de Velocidad

Este fin de semana se disputó la fecha 4 y 5 del Campeonato Nacional de Velocidad: Racing Bike México, cita con fecha doble celebrada en el Autódromo EcoCentro de Querétaro. Los pilotos Daniel Cano, Alberto y Aldo Rovirosa dieron un gran espectáculo, esto debido a que Cano sumó dos victorias consecutivas al imponerse en la categoría SuperSport 600, marcando récord al hacer la vuelta más rápida en el Autódromo de Querétaro con 59.7 segundos.

Por su parte, la familia Rovirosa se hizo presente colocándose el hermano menor en la primera posición del podio de la 600 SuperStock, el sábado. Alberto realizó una carrera que lo posiciona en los primeros puestos en tabla general de esta categoría. Mientras Aldo Rovirosa disputó carreras más parejas sumandos dos quintos lugares en la SuperStock 1000. Con ello sigue presente para luchar por el campeonato de la categoría reina del Racing Bike México.

En la SuperStock 1000, durante las 12 vueltas, Adolfo Delgado tuvo una jornada apretada compitiendo contra el colombiano Rigo ‘El avión’ Salazar, con quien peleó por la primera posición. Sin embargo, el mexicano no se dio por vencido, consiguiendo el primer lugar de la contienda y dejando en el segundo puesto a Rigo, mientras que el tercer lugar lo ocupó Ulysses Escobedo. En la Master F40, desde el arranque se hizo presente Norberto Villalobos, quien se fue a la cabeza manteniendo la punta desde la salida hasta el cruce de meta, siguiéndole los pasos David Sánchez y Helbert Moreno.

Daniel Cano salió con la victoria en la SuperSport 600, tras mantener una dura confrontación con “El avión” Salazar. Al final, el mexicano logró separarse del colombiano para llevarse el primer lugar, consiguiendo Salazar el segundo puesto, mientras que Yosmar de la Rosa ocupó la tercera posición. En la SuperStock 600 la victoria fue para Hiram Martínez, poniéndole tensión y mucha inteligencia a esta carrera que mantuvo muy apretada con Sebastián Londoño, quien quería conseguir el primer lugar pero no le fue posible, ya que Hiram fue más rápido en esta ocasión, así que Londoño se tuvo que conformar con la segunda plaza; la tercera plaza fue para César Alonso. Mientras, la 600 Super Xtreme se la llevó Kevin Anderson, segundo Carlos Trejo y tercero, Arodi Alcalá.

En la SuperSport 300 no podía faltar y el buen Víctor Pérez de León junto con Alfonso Linares, quienes tuvieron una gran carrera en la que pelearon vuelta a vuelta. En esta ocasión un colombiano fue el que cruzó la línea de meta primero, sin embargo una penalización por hacer un movimiento en falso en la arrancada, lo llevó a perder 20 segundos en el crono, por lo que el primer lugar pasó a manos de “El Chunga” Pérez, Linares (por su desconcentración) se tuvo que conformar con el segundo lugar y Luis Brena, completó el podio. Fernando Vidal ganó en la 200 SuperSport, en segundo quedó Gerardo Olvera y en tercero David Flores. Después de disfrutar de estas grandiosas carreras los aficionados de Querétaro, el Racing Bike México dice adiós a esta ciudad para continuar con la fecha seis, en el Autódromo de Mérida, en el mes de septiembre.