¡Feliz día, mujeres motociclistas!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

¡Feliz día, mujeres motociclistas!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

“¡Sólo rueda!” es el llamado que, desde hace 13 años, reúne a miles de mujeres para celebrar su pasión por las motocicletas.

El 5 de mayo se festeja el Día de la Mujer Motociclista a nivel mundial y se ha convertido en una tradición que, desafortunadamente, este año no tendrá rodadas multitudinarias debido a la pandemia de coronavirus.

No existe una organización o marca responsable de las festividades: se trata de un esfuerzo coordinado de mujeres que promueven la diversidad y el respeto en un mundo que tradicionalmente ha estado identificado con los hombres.

El primer sábado de cada mayo se llevan a cabo rodadas simultáneas en diferentes países. Este movimiento se llamó International Female Ride Day (IFRD). Su creadora es Vicky Gray, una holandesa residente en Toronto, Canadá, piloto, entusiasta de las motos y dueña de Mototress, una página web dedicada a las mujeres motociclistas.

“IFRD otorga a las mujeres motociclistas una plataforma para crear lazos con otras mujeres que tienen los mismos intereses y desarrollar amistades para disfrutar del motociclismo”, explico Gray sobre su iniciativa, que se hizo realidad en mayo de 2007.

A partir de su creación, el IFRD ha captado la atención de marcas de motos, como Harley-Davidson, que se han unido a la promoción del motociclismo entre mujeres mediante rodadas en países como México.

Este tipo de celebraciones promueve la participación de diferentes grupos en el mundo de las dos ruedas, pero la decisión de ponerse a los mandos de una moto siempre será personal.

En Revista Moto promoveremos el motociclismo y celebraremos su crecimiento. Por lo pronto, les deseamos un feliz día a todas la mujeres que andan en moto. Esperamos que muy pronto vuelvan a rodar por calles o carreteras.

Te podría interesar

Revista Moto 228 Julio
Revista Moto 228: Triumph Tiger 1200
Toprak
Bajan a Toprak Razgatlioglu de MotoGP
BMW R 1250 GS Adventure
BMW refresca la R 1250 GS para 2023
Yamaha
Yamaha apuesta por su lado más ecológico
Honda Wheels & Waves
10 versiones, un modelo: Honda Rebel customizada

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio