Realiza una búsqueda en las noticias:

Fenris Motorcycles pondrá 200 CV en una motocicleta eléctrica

La recién conformada Fenris Motorcycles, con sede principal en Copenhague, Dinamarca, ha anunciado que ya trabaja en su modelo eléctrico debut, el cual será lanzado en 2019 y alcanzará una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora.

fenristeam-wbike

No sabemos si es arrogancia o realmente tienen un prototipo que revolucionará el mercado de las eléctricas, dado que Jesper Vind, cofundador de la firma danesa comenta: “Los dos (principales) fabricantes de Estados Unidos comenzaron su desarrollo en un momento en que la tecnología estaba en una etapa temprana. Por lo tanto, actualmente sólo tenemos competencia real en Italia con Energica.”

fenrislaunch3

Actualmente la firma sólo tiene un prototipo funcionado, sin embargo, Fenris afirma que el motor eléctrico pesa sólo 11.8 kilogramos, una cuarta parte del peso del de sus competidores y que en su peso final alcanzará los 195 kilos, el peso medio de una naked. Las baterías darán alrededor de 250 kilómetros de recorrido a velocidades moderadas.

Otro dato que llama la atención es que según los fabricantes, la moto ofrece 200 CV de potencia y es capaz de subir de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

La batería y el motor eléctrico de esta superbike será capaz de igualar a modelos como BMW S 1000 RR, MV Augusta F4 RR y especialmente a la Ducati Panigale R, según Bjarni Freyr, constructor en jefe.

En los diseños, la motocicleta muestra que equipa brazos oscilantes al frente y atrás, suponemos que la idea de esto es mantener el centro de masa lo más bajo posible debido a que el gran paquete de baterías se encuentra donde normalmente iría el motor y el tanque de combustible en una motocicleta común.

fm

platform-struktur_1_chassis-only

Una gama de sensores completan la motocicleta buscando que los novatos también tengan cabida en esta superbike.

Los sensores limitan la potencia del motor si la moto está a punto de volcar, por ejemplo, si al salir de la curva aceleras pero los sensores detectan deslizamiento, se limita la inyección de gasolina. Lo mismo aplica cuando haces un wheelie, la moto te limita hasta donde puedes elevar la rueda delantera sin tener un percance. Los sistemas ABS también trabajan para corregir las frenadas bruscas.

Todo esto se puede configurar, dependiendo si vas a usar la moto para dar un paseo tranquilo o sacar todas sus prestaciones en la pista.

El proyecto nació en 2012 y en 2017 Fenris Motorcycles tendrá listo el prototipo final, buscando que 500 unidades salgan para venta en 2019 a un precio que rondaría el millón y medio de pesos, esto sin sumarle impuestos.

www.fenrismotorcycles.com

RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONADAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]