Ferrandis le gana a Roczen la batalla en Budds Creek

El francés Dylan Ferrandis, de Yamaha, se quedó con la victoria en la novena cita del Lucas Oil Motocross, en Budds Creek, Maryland, al empatar en puntos con el alemán Ken Roczen, de Honda, pero imponerse en la segunda manga.

Roczen tuvo una salida perfecta en la primera manga y aprovechó el ligero retraso acumulado en los primeros minutos de Ferrandis.

En la segunda el francés aprovechó su oportunidad para cruzar la trayectoria sobre la huella de Roczen y voló hacia la meta para conseguir su quinta victoria de la temporada.

El tercer escalón del podio fue para el vigente campeón Eli Tomac (4-3). Chase Sexton (3-4) y Cooper Webb (5-6) completaron el top 5.

La placa roja le permanece a Ferrandis, con 392 puntos, y navega decisivamente hacia el título con un margen de casi 40 puntos sobre Roczen (353). Tercero es Tomac (321).

“La moto era tan buena que podía hacer lo que quisiera. Me alegré de recuperar mi ritmo y en la segunda manga pude atrapar a Kenny y luchar por la victoria. Fue divertido, pero siempre es más divertido cuando ganas”, comentó Ferrandis.

En 250MX Jeremy Martin se llevó la victoria general con 3-1 después de que Justin Cooper ganó en la primera manga, pero no salió a la segunda por malestares físicos. Jett Lawrence, quien se fue 2-2, fue tercero.