FIM MiniGP: un nuevo camino para jóvenes rumbo a MotoGP

La Federación Internacional de Mmotociclismo y Dorna Sports crearon en conjunto una nueva plataforma que tiene como objetivo desarrollar a jóvenes pilotos rumbo a MotoGP.

Las FIM MiniGP World Series será una plataforma unificada para que chicos de 10 a 14 años de todo el mundo mejoren sus habilidades y aumenten sus oportunidades de competir en el Campeonato Mundial de Motociclismo.

Las carreras MiniGP serán organizadas por las federaciones nacionales que formen parte de la iniciativa y que seguirán todas el mismo reglamento. Se realizarán en circuitos de kartismo, con motos Ohvale GP-0 160 y neumáticos Pirelli.

El calendario tendrá como mínimo cuatro fechas y ocho carreras, que deberán celebrarse entre julio y octubre. El mínimo de competidores en la parrilla es de 15.

Cada campeón de MiniGP participará en la Final Mundial, en la semana previa a la última carrera de MotoGP de 2021. Según su edad, ubicación y nacionalidad, el ganador entrará en uno de los programas Road To MotoGP.

Los mejores pilotos también tendrán acceso directo a la selección de competencias como la Idemitsu Asia Talent Cup, la Honda British Talent Cup, Northern Talent Cup y European Talent Cup.

“Estamos ansiosos por ver el talento que surge de la Serie en el futuro. La FIM MiniGP World Series es el trampolín perfecto para los jóvenes pilotos que recién están comenzando su camino hacia MotoGP”, dijo Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports.

“La FIM MiniGP World Series es el primer paso para que todos los jóvenes cumplan su sueño y alcancen el Campeonato del Mundo FIM MotoGP”, agregó Jorge Viegas, presidente de la FIM.