FIM presenta el Campeonato Mundial de Supercross; vendría a México

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

FIM presenta el Campeonato Mundial de Supercross; vendría a México

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
FIM SX Global
FIM SX Global

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) informó que la temporada comienza en septiembre de este año, pero sería hasta 2023 cuando contemple una fecha en suelo azteca

El reciente anuncio de una importante asociación financiera y estratégica con Mubadala Capital apuntalará los planes de SX Global para el Mundial de Supercross.

El Campeonato Mundial de Supercross de la FIM ofrecerá 50 millones de dólares en apoyo a equipos y pilotos durante cinco años, y la mayor bolsa de premios de la historia del Supercross, con 250 mil dólares en juego en cada evento.

“El campeonato contará con un modelo de propiedad de equipo independiente, con solo 10 licencias de equipo disponibles para propietarios independientes, lo que garantiza una propuesta de valor”.

“Los eventos seguirán el formato establecido de dos clases: cada equipo presentará cuatro pilotos: WSX (450cc) y dos en la clase SX2 (250cc). Cada evento contará con una experiencia elevada para los aficionados, a través de formatos de carrera únicos, innovaciones de transmisión y atracciones en el estadio que elevan la experiencia de entretenimiento en general”, dice en su portal wsxchampionship.com.

Trascendió que sería en el mes de agosto de 2023 cuando se presente la competencia en territorio mexicano, aunque la sede, la fecha y el evento aún no están confirmados por la organización.

Te podría interesar

2022-mv-agusta-f3-rr---right-side-front-angle-view
MV Agusta F3 RR: Joya de clase mundial
KTM_Metepec_22
KTM llega a Metepec con KTM 50Q Motors
BMW R18 “Bobber Steel” de LDK
¡Para presumir! BMW R18 “Bobber Steel” de LDK
BMW Urban Collection
BMW Motorrad presenta su Urban Collection
maxresdefault
Harley-Davidson suspende producción y entregas

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio