Fin de semana casi perfecto de Rinaldi en Missano, en WSBK

Michael Ruben Rinaldi fue el gran ganador de la tercera fecha del Mundial de Superbike, en Missano, Italia, al imponerse en la primera carrera y la Superpole.

Con una carrera agresiva piloto italiano de Ducati adelantó a Jonathan Rea, de Kawasaki, y a Toprak Razgatlioglu, de Yamaha, y luego tuvo un ritmo imbatible que casi tira al suelo al campeón del mundo, Rea, quien logró una salvada de antología cuando buscaba retomar la punta en la vuelta 12.

En la carrera 1, Rinaldi fue el ganador, Razgatlioglu terminó segundo, y Rea, tercero.

La victoria de Rinaldi fue su primera como piloto oficial de Ducati y la segunda en el Mundial de Superbikes Rea mantuvo el liderato de la clasificación del campeonato, con 149 puntos, seguido por Razgatlioglu, con 129; Scott Redding, con 104; Alex Lowes, con 88 Y Rinaldi, con 82.

En la Superpole, Rinaldi volvió a dominar. Razgatlioglu le ganó la partida a Rea en la salida y Rinaldi era tercero, pero mantuvo u manejo agresivo y, a falta de cinco giros, tomó la punta y no la soltó.

En la carrera 2 el ganador fue Razgatlioglu, quien logró su primera victoria de la temporada e impidió el fin de semana perfecto para Rinaldi, quien terminó segundo. Rea fue tercero y mantuvo su pleno de podios. “Necesitaba ganar”, dijo el turco.

“No fue un fin de semana perfecto, pero casi”, comentó Rinaldi.

La siguiente parada del Mundial de Superbike es el Circuito de Donington Park, en Gran Bretaña, del 2 al 4 de julio.