Fin de semana de claroscuros para Richie Escalante

Richie Escalante acelera rumbo al campeonato de la categoría Supersport de Motoamérica, aunque este fin de semana estuvo lejos de ser perfecto para el piloto mexicano.

En la quinta fecha del serial de motociclismo de velocidad, el hidalguense fue el mejor de la carrera 1 del fin de semana, con lo que suma ocho triunfos en su primera temporada en el equipo Honos Kawasaki y domina la clasificación, pero no pudo terminar la carrera 2.

El sábado, en el trazado del Ridge Motorsport Park, en Shelton, Washington, el originario de Tizayuca terminó los 16 giros de la carrera 1 en el primer lugar, con 2.856 segundos de ventaja sobre Sean Dylan Kelly, segundo lugar, y 4.54 por delante de Brandon Paasch, tercero.

Además, Escalante registró la vuelta más rápida al trazado de 2-5 millas, con 1:44.301 minutos.

El domingo, sin embargo, la carrera 2 tuvo un sabor amargo para el hidalguense, quien se quedó fuera de acción tras despistarse en la primera curva.

Aunque salió ileso, no pudo continuar y dejó el camino libre para el triunfo de su gran rival de esta campaña, Kelly, quien ganó su segunda carrera del actual campeonato. Lucas Silva (Suzuki) fue segundo y el méxico-estadounidense Jason Aguilar (Yamaha), tercero.

Después de cinco fechas del serial, Escalante lidera la clasificación del pilotos, con 220 puntos; le siguen Kelly (190), Paasch (132) y Aguilar (117).

La próxima fecha de Motoamerica será del 11 al 13 de septiembre, en Millville, Nueva Jersey.

Comments are closed.