Fin de semana en Qatar sin platillo principal

Tetsuta Nagashima

Los sorpresivos triunfos de Albert Arenas (Moto3) y Tetsuta Nagashima (Moto2) tendrán menos resonancia que la gran ausencia de MotoGP en la primera fecha de la temporada 2020, en Qatar. Fue como una gran cena sin plato fuerte.

La carrera de Moto3 estuvo marcada por los límites de pista y la de Moto2, por los toques entre pilotos y el desgaste de los neumáticos, pero quedó un fin de semana con un gran sinsabor por la ausencia de la categoría reina.

El español Aleix Espargaró, piloto de Aprilia, estuvo en Catar para el Gran Premio y, como no se realizó, participó en una carrera local de bicicletas y tomó un descanso en la playa. Mientras el catalán volaba a Qatar, Dorna y las autoridades locales suspendieron la carrera a causa del coronavirus.

  • Albert Arenas

Moto3 y Moto2 sí se corrieron porque ya estaban allí cuando todo se precipitó.

Andrea Dovizioso, de Ducati, cree que las cancelación de la fechas de Qatar y el aplazamiento de la de Tailandia benefician al campeón Marc Márquez, quien no llegaba al 100 por ciento físicamente a la apertura de la campaña porque está en recuperación de una cirugía de hombro.

“Verdaderamente, ayuda a Márquez, quien se está recuperando de la cirugía del hombro. Tendrá un poco más de tiempo para respirar”, dijo el italiano.

Maverick Viñales, de Yamaha y quien dominó en los últimos tests te pretemporada, también lamentó la cancelación.

“Es complicado. Por supuesto que para Yamaha y para nosotros es una lástima, porque yo me sentía muy fuerte. Me sentía con un ritmo estratosférico”, comentó.

El domingo, el Gobierno de Italia implementó medidas drásticas para controlar la propagación del coronavirus: del 8 de marzo al 3 de abril, todas las personas de Lombardía y otras 11 provincias italianas tienen prohibido entrar o salir.

Serán unos 16 millones de personas afectadas, entre ellas pilotos como Valentino Rossi (Yamaha).

El Gran Premio de las Américas comenzaría el 3 de abril, con los entrenamientos libres. MotoGP tiene claro que si falta uno solo de los competidores no habrá carreras, para preservar la equidad.

De no celebrarse el GP de las América, en Austin, la campaña comenzaría en Argentina, el 19 de abril.

Comments are closed.

X